Noemí Cruz le recuerda al PP que sus peticiones “o están ya en vías de solución o son competencia del Gobierno central”

0

La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha aclarado que todas las peticiones que ha realizado el PP de Almería en materia de justicia “o están ya en vías de ser solucionadas o son competencia del Gobierno central”, lo que demuestra que “en el PP andan más preocupados por hacer ruido que por hacer aportaciones constructivas”.

Concretamente, Cruz se ha referido a la petición de un nuevo juzgado para El Ejido. “Tienen la desfachatez de pedírselo a la Junta de Andalucía, cuando es algo que sólo puede autorizar el Gobierno de Rajoy”, ha lamentado la parlamentaria. Cruz ha sugerido a sus homólogos del PP “que suban a Madrid a pedirlo, y que aprovechen también para reclamar los juzgados nuevos que la Junta tiene previstos para Vera y Roquetas”.

En ese hipotético viaje del PP al Ministerio de Justicia, Cruz también les ha sugerido que pidan que el cargo de juez de El Ejido se eleve a magistrado, “lo que evitaría que se produzcan reiterados relevos en este destino”.

 “Con un evidente ánimo de confundir a la opinión pública, el PP se dedica a pedir a la Junta lo que es competencia del Gobierno central o a exigir mejoras que ya están previstas, como es la dotación de personal de la Oficina Judicial de El Ejido, que está incluida en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017”, ha señalado Cruz.

Asimismo, la parlamentaria socialista ha lamentado que el PP vaya a presentar una Proposición No de Ley para “la supuesta mejora” del Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, “cuando la Consejería de Justicia e Interior ya tiene en marcha este proceso desde hace varios meses”.

Dejar respuesta