Noemí Cruz: “El nuevo gobierno y sus representantes en la provincia deberían informarse para no engañar sobre algo que desconocen”

0
29
El PSOE pide al Gobierno andaluz de las derechas que diga cuántas personas ha incorporado a la Dependencia.

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha pedido al Gobierno andaluz de las derechas que diga el número de expedientes que han resuelto en la provincia para incorporar a nuevas personas al sistema de Dependencia desde que gobiernan en lugar de “de hablar de algo que no conocen”. En este sentido, la parlamentaria socialista aconseja a los representantes provinciales del Gobierno de las derechas que “se informen de lo que están hablando en lugar de engañar o confundir a la población”.

El PSOE pide al Gobierno andaluz de las derechas que diga cuántas personas ha incorporado a la Dependencia.

En ese sentido, ha asegurado que la propia delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha asegurado que existen 1.400 personas que han registrado una solicitud y están pendientes de que se determine si pueden recibir alguna ayuda o no “lo que desmiente el primer argumento utilizado por PP y Ciudadanos al hablar de listas ocultas”.

“En ninguna comunidad autónoma de España hay una lista de espera de personas que no tienen una resolución en la que se le reconozca su grado de dependencia. Este es el procedimiento general que se utiliza en todas las comunidades”, ha esclarecido la parlamentaria andaluza socialista.

Las declaraciones de PP y Ciudadanos o de los representantes del Gobierno andaluz son, en opinión de Noemí Cruz, fruto de una “empanada mental” propia del desconocimiento y de la mala fe a la hora de utilizar unos datos que son públicos.

En cuanto a las personas que se encuentran pendientes de entrar en el Programa Individual de Atención, Noemí Cruz ha señalado que “no es cierto que 6.200 personas estén esperando una valoración, sino que ya la tienen y están pendientes de recibir una prestación y esto es lo que debe atender el gobierno andaluz cuanto antes, si de verdad les preocupa esta situación”.  “Conviene, en todo caso, no olvidar el alto índice de rotación de los beneficiarios que existe en estos servicios. De hecho, desde 2015 hasta 2018 se incorporaron al sistema más de 10.000 personas beneficiarias en la provincia de Almería”, ha aseverado.

En segundo lugar, ha explicado que el Gobierno del Partido Popular en lugar de poner cincuenta euros de cada cien, es decir la mitad de la inversión tal y como establece la ley, “solo transfería a Andalucía dieciocho euros de cada cien, lo que terminó repercutiendo en los posibles beneficiarios y beneficiarias”, ha reprochado Noemí Cruz. En este punto ha recordado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez había previsto un importantísimo aumento de la financiación para la dependencia hasta alcanzar los 1.822 millones, lo que hacía de ésta la partida “con mayor incremento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019”.

Por lo tanto, “debería de avergonzar a PP y Ciudadanos menospreciar el esfuerzo que se ha realizado en Andalucía con los gobiernos socialistas para sostener la dependencia en un escenario de nula colaboración, antes con el PP y ahora también por parte también de Ciudadanos con el bloqueo que ha realizado a los Presupuestos Generales del Estado”, ha censurado la parlamentaria socialista.

Dejar respuesta