Noemí Cruz cree que la memoria “pasa factura” a la veterana del PP que pasa por alto los 50 millones de euros en depuración invertidos por la Junta

0

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, considera que la diputada y portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha vuelto a hacer alarde de su “caradura” sentándose, en esta ocasión, frente a los regantes de la provincia con la única intención de “mentirles descaradamente en su propia cara” sobre la desalación y depuración de agua en esta provincia y, lo más importante, sobre quiénes cumplen y quiénes no. En este bando se encuentra “cómo no puede ser de otra manera” el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Noemí Cruz reconoce no dar crédito a la “desvergüenza” de Crespo quien parece haber olvidado que la única administración responsable de la sequía en el Almanzora “es el Gobierno central”. “No sé si la señora Crespo recuerda que en 2012 se produjo una riada que se llevó por delante la desaladora de Cuevas. Tampoco sé si recuerda que en estos cinco años el Gobierno del PP no ha movido un dedo para restituir esta importante infraestructura que podría estar abasteciendo desde hace años a los miles de regantes del Almanzora de los que hoy, nuevamente, se vuelve a burlar el PP”, ha lamentado.

“A pesar de las promesas que aparecen cada año a modo de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, no se ha movido ni una sola piedra para su puesta en marcha, lo que ha provocado que durante estos años se hayan perdido unos recursos equivalentes a 75 hectómetros cúbicos”, ha censurado la parlamentaria socialista quien considera que “a estas alturas” ya no basta solo con arreglarla “sino que también habría que aumentar en 10 hectómetros cúbicos su capacidad de producción”.

Cruz extiende el drama de la falta de agua al resto de la provincia. “Espero que no se le olvide a Crespo que el resto de la provincia padece problemas de abastecimiento que, igualmente, se podrían solucionar si el Gobierno del PP hiciera su trabajo” y ha puesto como ejemplo la ampliación de la desaladora de Carboneras y su conexión con el campo de Tabernas, una comarca “especialmente sedienta” a la que el Gobierno de Rajoy da la espalda cada año. Ante los reiterados “incumplimientos, falsas promesas y descrédito” del PP con Almería en materia de agua, se sitúa la Junta de Andalucía que, al contrario, “ha cumplido los compromisos adquiridos con los regantes” al incluir en los Presupuestos para 2018 la cantidad de 60.000 euros para realizar un estudio de viabilidad para la construcción de una desaladora en la zona de Cuevas del Almanzora.

Depuración de agua

La parlamentaria del PP por Almería vuelve a mostrar su “ignorancia” en temas de agua al referirse al canon del agua y a la depuración. Noemí Cruz considera bastante “desmemoriada” a Crespo y le recuerda que la Junta de Andalucía ha invertido 50 millones de euros en actuaciones en la provincia que benefician a más de 316.000 habitantes, casi el 50 por ciento del total de la población. “Cabe recordarle a Crespo los 23 millones de euros de la estación depuradora del Bajo Andarax que da cobertura a siete municipios, así como la ampliación de la depuradora del Bobar de la capital, además de las intervenciones que se realizan en Uleila del Campo, Níjar o Huércal-Overa y la reciente licitación de la de Antas”.

Entre tanto, el Gobierno del PP tampoco cumple en esta materia con Almería al dejar de ejecutar la ampliación de las depuradoras de Adra, Roquetas de Mar y El Ejido “que son de interés general”, ha recordado a Crespo la parlamentaria socialista a quien aconseja “asesorarse y mirar la hemeroteca antes de acudir a una reunión sin información y con el único propósito de engañar a los afectados”.

El PSOE critica la “caradura” de Crespo al reunirse con los regantes para “mentirles con descaro en su propia cara”.

Dejar respuesta