NMN, el último elixir

El último grito en la ciencia de la extensión de la vida es el descubrimiento del NMN, cuyo nombre químico es nicotinamida-mononucleótida. Es tan nuevo que apenas viene información en la Wikipedia, o quizás porque no interesa que se divulgue, y es tan importante que se menciona en la información sobre el memorando presidencial secreto que firmó Trump para desclasificar tecnologías de reversión de la edad. Es decir, que ya no se habla de retrasar el proceso de envejecimiento, sino de rejuvenecer al paciente.

Encontrar un medio de detener o invertir el proceso de envejecimiento es un sueño de muchas generaciones. Este sueño está a punto de convertirse en realidad desde que científicos australianos y estadounidenses creen haber encontrado un modo, no de pulsar el botón de ‘pausa’, sino de rebobinar el proceso.

MECANISMO

El NMN es un compuesto natural que estimula la producción de otro compuesto, llamado NAD o nicotinamida adenina dinucleótido. Como parte del proceso de envejecimiento, el cuerpo produce menos NAD a medida que envejece.

Tristemente, cuando los niveles de NAD disminuyen con la edad, la inflamación o la oxidación del cuerpo se disparan. Como los estudios han demostrado que mantener la inflamación baja durante toda la vida es un factor clave para vivir hasta los 110 años, cualquier cosa que pueda hacer para mantener baja la inflamación, ayudará a disfrutar de una buena salud a los cien años. Así, más NAD y menos inflamación podrían ser el camino para revertir el envejecimiento con NMN.

Esta nueva sustancia no debe confundirse con otras ya presentes en el mercado, como el NR o nicotinamida ribósido que, aunque tienen algunas propiedades comunes, el NMN es mucho más potente que el NR.

DIABETES

El NMN permite prolongar la esperanza de vida, pero es también prometedor en el tratamiento de la diabetes de tipo dos. Esta afección degenerativa está estrechamente ligada al consumo excesivo de calorías y grasas que desbordan a las vías metabólicas.

Los estudios ya realizados sobre esta sustancia demuestran que el NMN mejora la tolerancia a la glucosa, mejora la sensibilidad a la insulina en el hígado, restaura la expresión de los genes ligados al estrés oxidativo, la respuesta inflamatoria y el ritmo circadiano.

EXPERIMENTOS

El NMN ha sido objeto de una experimentación realizada en la Harvard Medical School por el profesor David Sinclair. Se llevó a cabo en ratones y permitió obtener resultados clínicos impresionantes, que podrían dar lugar a novedosos tratamientos contra el envejecimiento y las enfermedades ligadas a la edad cono el cáncer y la diabetes.

El profesor Sinclair y sus colaboradores inyectaron esta sustancia poco frecuente en ratones de dos años. Tras sólo una semana de tratamiento, constataron una mejora impresionante en los músculos (reducción de la atrofia muscular), una mejora de la resistencia a la insulina y un descenso de la inflamación, que hacía imposible distinguir estos ratones de los animales jóvenes.

El Dr. Nigel Turner, farmacólogo en la Universidad australiana de NSW, afirmó: “Es como si hombre de 60 años pareciera un hombre de 20 en determinados parámetros.” Y el profesor Sinclair añadió: “Si estos resultados se mantienen, el envejecimiento puede ser un estado reversible, si se trata con rapidez.”

RESULTADOS

Aunque la información técnica existente es muy compleja para los no iniciados, voy a tratar de resumirla y simplificarla todo lo que pueda. Los resultados de estudios médicos realizados se pueden resumir en ocho puntos:

1º.- Menor peso corporal.

2º.- Mayor energía (mejor función mitocondrial).

3º.- Menos diabetes.

4º.- Baja el colesterol y los triglicéridos.

5º.- Menos activación de los genes del envejecimiento.

6º.- Mejora de la vista.

7º.- Aumento de la densidad ósea y del músculo.

8º.- Mejor funcionamiento del sistema inmune.

ALIMENTOS

Afortunadamente, el NMN se encuentra naturalmente en muchos alimentos, de los cuales estos son los seis más altos:

1º.- Brócoli.

2º.- Repollo.

3º.- Pepino.

4º.- Semillas de soja tiernas, recogidas con el pedúnculo.

5º.- Aguacate.

6º.- Tomate.

Sin embargo, si se desea revertir el envejecimiento con NMN, se tendría que comer gran cantidad de cada uno de estos alimentos. Lamentablemente, el NMN en algunos tallos de brócoli apenas es suficiente para incluso comenzar a aumentar los niveles de NMN.

He explorado la oferta comercial de este producto y suele ser escasa y muy cara. No obstante la oferta más económica la he encontrado en Amazon, y lo informo sin el menor interés personal ni comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.