Las fuertes rachas de viento existentes en El Ejido impiden garantizar la seguridad de las atracciones mayores por lo que el recinto ferial permanecerá cerrado

0

La Comisión técnica y los empresarios de las atracciones de feria han adoptado unánimemente el acuerdo tras analizar todas las opciones y las previsiones meteorológicas para las próximas horas.

Los feriantes consideran que, aún habiendo amainado el viento, al combinarse éste con rachas fuertes no pueden garantizar la seguridad en las atracciones.

El Ayuntamiento acuerda prolongar hasta el martes, 25 de abril, las atracciones de feria con el fin de que los ejidenses puedan disfrutar de ésta.

El equipo de gobierno, tras negociar con los feriantes, se va a establecer como Día del Niño tanto la jornada del lunes y el martes, fijándose para ellos una reducción del 50% en el precio de todas las atracciones.

La feria de Artesanía y Gastronómica abrirá mañana sus puestos junto con todas las atracciones y resto de servicios de restauración.

Las fuertes rachas de viento que, a estas horas, predominan en el municipio han llevado a la Comisión técnica y a los propios feriantes a no arriesgarse y adoptar la decisión de permanecer cerrados esta noche ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en las atracciones de mayores de feria, tales como la nube, el zig-zag o barco vikingo, entre otras.

El acuerdo ha vuelto a ser tomado, de forma unánime, tras valorar in-situ en el recinto tanto los empresarios como los servicios de Emergencias, Policía Local, Protección Civil y los técnicos municipales, cómo afecta el temporal de viento al funcionamiento de las atracciones que hay instaladas en el recinto. Y es que, aunque ha amainado la fuerza del viento, el problema que se han encontrado es que, de manera intermitente, se producen fuertes rachas. Son éstas las que no evitan ni aminoran los riesgos que, desde hace dos días, impiden la puesta en marcha de todas las atracciones, servicios de restauración y ocio que hay instalados en el recinto ferial.

Tal y como ocurrió a primera hora de hoy se ha decidido extender esta decisión a todos los servicios de la Feria y actividades de calle de San Marcos, por lo que  permanezcan cerrados los puestos que conforman la ‘I Feria de Artesanía y Gastronomía’ que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza.

De otra parte, el equipo de gobierno ha decidido prolongar hasta el martes, 25 de abril, la estancia de las atracciones, puestos de restauración y ocio en el recinto ferial, a fin de la feria pueda estar a pleno funcionamiento durante estos días y que los ejidenses puedan disfrutar de ella. Asimismo, el gobierno local ha logrado, tras negociar con los feriantes, establecer el Día del Niño para ambos días, el 24 y 25 de abril, fijando descuentos del 50% en el precio de todas las atracciones.

Asimismo, los previsiones meteorológicas de las que disponen los servicios de Emergencias indican que el temporal de viento empezará a remitir en la jornada de mañana, por lo que se ha decidido, de mantenerse éstas, la apertura de todo el recinto ferial, sus atracciones, la Feria de Artesanía y Gastronomía, así como el encendido del alumbrado de feria que, por seguridad, también aparece apagado en muchas zonas. Ello permitirá, igualmente, que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Ejido se vuelve a incidir en las recomendaciones de seguridad y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras no remita el temporal de viento. Y que lo hagan tanto a la hora de realizar desplazamientos en sus vehículos por carretera o vías públicas de la ciudad como a la hora de realizar cualquier actividad al aire libre, a fin de evitar problemas mayores.

ACTUALIZACION AVISOS

NIVEL NARANJA
Fenómeno COSTEROS
Ámbito Geográfico Almería
Hora de comienzo EN CURSO
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 22/04/2017
Probabilidad 40%-70%.
Comentario Viento del este y nordeste fuerza 8 y olas de 4 a 6 metros.
Fenómeno COSTEROS.
Ámbito Geográfico Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 22/04/2017.
Hora de finalización 08:00 hora oficial del 22/04/2017.
Probabilidad 40%-70%.
Comentario Viento del  este y nordeste fuerza 8 y olas de 4 a 6 metros.

 

Medidas de protección ante el Riesgos de Vientos y Costeros.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento  y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encuentra en zonas marítimas:

  • Hay que procurar alejarse de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

 

Si se encuentra en zonas urbanas:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.

Recuerde

  • La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

 

Dejar respuesta