Nice arroja luz sobre el compromiso con las energías renovables en el Día Internacional del Sol

0
555
21 de junio, Día Internacional del Sol
21 de junio, Día Internacional del Sol

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Internacional del Sol. Un día, el más largo del año, que sirve para fomentar aquellas iniciativas y actividades que favorecen la utilización de energías renovables para la protección y el cuidado del planeta. Por este motivo Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, para los que utiliza la energía solar con diferentes aplicaciones, propone una serie de sistemas para que el uso de la luz solar se convierta en el mejor aliado de cara a hacer de nuestro hogar un lugar eficiente y confortable:

 

  1. Solemyo: el kit de alimentación solar para los automatismos de cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barrera, ideal para el uso residencial y que garantiza el ahorro y el respeto por el medio ambiente.

 

  1. Nice Patio: la gama que agrupa una serie de productos que permiten la opción de accionar la iluminación de la pérgola, mediante un módulo de iluminación con 4 salidas. Un sistema de control completo de pérgola que permite la gestión climática de luz, hielo, viento y lluvia. Un sistema de iluminación que se integra con la luz natural para aprovecharla al máximo e iluminar los espacios exteriores de la manera más eficiente.

 

 

Nice se ha convertido en un referente mundial en el aprovechamiento de la luz solar aplicando soluciones innovadoras y eficientes en edificios de referencia como el Hotel Silken Puerta de América de Madrid o el Hotel W de Barcelona mediante diferentes sistemas. Dos casos de éxito que ponen en valor el papel que juega Nice como experto en la fabricación de componentes para el aprovechamiento de energías renovables.

 

El Hotel 5* Silken Puerta de América de Madrid fue diseñado por un equipo de internacional formado por 19 arquitectos de renombre. Gracias a la luz que atraviesa los 14 colores diferentes de los 500 toldos que envuelven la fachada, cada habitación adquiere un tono especial, y un ambiente único. La implementación técnica del sorprendente sistema de protección solar, fue posible gracias a la aportación de Nice los dispositivos de accionamiento tubular Typ 9 NHK que permite la entrada de luz en los puntos adecuados. Además, cuando se ven desde la calle, la luz solar permite contemplar en los toldos extractos del poema ‘Liberté’, de Paul Eluard.

 

 

 

 

Hotel Silken Puerta de América de Madrid

 

 

Por su parte, el Hotel W de Barcelona, más conocido popularmente como el Hotel Vela y ubicado en primera línea de playa a lo largo del famoso paseo marítimo de la ciudad condal, es un ícono vanguardista de 24 pisos que cuenta con fachadas de vidrio reflectante y una forma única. Fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial, Ricardo Bofill. Nice contribuyó a la realización de este sobresaliente proyecto con sus motores tubulares Neostar MA, que se instalaron en las habitaciones del hotel para la automatización de las persianas interiores: la mejor manera de filtrar la luz solar intensa al mismo tiempo que garantiza un uso ideal de la luz natural en las habitaciones.

 

 

 

Hotel W de Barcelona

 

 

Sobre Nice

Nice, fundada en 1993, es la multinacional italiana de referencia internacional en los sectores de automatismos para la casa, seguridad para la casa y casas inteligentes, que ofrece numerosas soluciones integradas y conectadas para automatismos de cancelas, puertas de garaje, sistemas de protección solar, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y de seguridad para la casa, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. El grupo Nice ha emprendido un recorrido estratégico de expansión geográfica y ampliación de su cartera de productos y de plataformas conectadas, para ofrecer una amplia elección personalizable y un uso fácil al usuario final. A ello se suman la consolidación y la expansión en mercados con un potencial elevado de crecimiento, la ampliación, junto a una actividad renovada de branding para competir en nuevos segmentos de mercado. Los productos Nice, caracterizados por conjugar innovación tecnológica y diseño, se venden en más de 100 países y, precisamente, en el extranjero el grupo facturó más del 91% (equivalente a 368,2 millones de euros) de su volumen de negocios, en 2018.
www.niceforyou.com

Dejar respuesta