Narcotraficantes de la Línea de la Concepción atacan a una patrulla de la Guardia Civil y a dos zetas del CNP

0

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

A primera hora de la tarde de hoy domingo una patrulla de la Guardia Civil, de tres componentes, y dos zetas del CNP han sido atacados por unas cien personas que se encontraban alijando a pie en las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la Línea de la Concepción.

 

La patrulla de la Guardia Civil había acudido, tras ser reclamada por el COS, al advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar. Al llegar al mismo, tanto los tres compañeros, como los componentes de los dos zeta que habían acudido como refuerzo, fueron apedreados, golpeados e insultados por la muchedumbre que se encontraba cargando la droga de la embarcación. Como consecuencia de esta violenta respuesta de los narcotraficantes y sus colaboradores dos de los guardias civiles sufren ligeras contusiones al igual que otro de los compañeros de la policía nacional. Además el coche patrulla de la Guardia Civil también sufrió desperfectos por las pedradas (como se aprecia en las imágenes que se aportan)

 

Desde AEGC hemos de señalar que si la agresión de esta tarde no ha sido más grave es gracias a la colaboración de los compañeros del CNP porque sin ellos, en el Puesto de la Línea o la Pafite, sería imposible  dar respuesta al problema del narcotráfico por la falta de efectivos de la Guardia Civil. Compañeros que se ven desbordados un día si y otro también tanto con la carga habitual de trabajo en seguridad ciudadana como en su lucha contra el contrabando de droga.

 

AEGC ya había mostrado su preocupación por el problema de personal y medios en la costa linense y lo ocurrido hoy es tan sólo la certificación de que, desgraciadamente, teníamos razón, por lo que si no se busca una solución pronto estas agresiones no serán un hecho esporádico.  Porque esto es lo cotidiano en La Línea: alijos, contrabando e intentos de agresiones (unas veces fallidos afortunadamente para nuestros compañeros) a los miembros de las FCSE por hacer su trabajo. Mientras, los que tienen en su mano la solución, miran para otro lado para no enterarse de la gravedad del problema.

Desde AEGC esperamos que lo ocurrido esta tarde sirva de ejemplo y de una vez por todas se refuercen las plantillas de la costa linense y, como insistimos una y otra vez, se aumente la autoprotección de los agentes y se les dote de material antidisturbios, especialmente en zonas tan conflictivas como es esta de la Línea por el problema del narcotráfico. Esperamos que los que tienen el poder de decisión hoy hayan tomado nota y no esperen a que ocurra algo más grave que unas lesiones leves.

Dejar respuesta