Nada que celebrar en la festividad de La Merced

0
427

CCOO, ACAIP-UGT, CSIF Y APFP, todos sindicatos representativos  en el Centro Penitenciario de Almería y  no acudirán  a las celebraciones de la festividad de las prisiones,  llaman a la plantilla a acudir a la concentración protesta que se va a realizar en centro.

El personal penitenciario lleva más de dos años en conflicto laboral ante el claro empeoramiento de sus condiciones de trabajo, la falta de respeto de los diferentes responsables que han ocupado puestos en nuestro Centro Directivo y la falta de negociación para abordar las demandas del colectivo.

 

No tenemos ningún motivo para celebrar esta festividad mientras el colectivo penitenciario sufra:

  • Más de una agresión diaria.
  • Una falta de personal media del 15 % en los centros.
  • La despreocupación y el ninguneo de esta Secretaría hacia sus empleados.
  • La ausencia de negociación real.
  • La falta de adaptación de nuestras retribuciones a las funciones que realizamos y a la responsabilidad que asumimos.
  • No ser agentes de autoridad.
  • Que nuestro nivel mínimo sea irrisorio en comparación con otros colectivos.
  • Que seamos uno de los cuerpos más expedientado y se utilice la Inspección como arma arrojadiza, en lugar de ser el instrumento que garantice el cumplimiento de la legalidad y el normal desarrollo de los servicios.
  • Que hayan seguido repartiendo la productividad a su antojo, pese a las sentencias judiciales
  • La alarmante falta de personal sanitario.
  • La imposición de las bases del concurso
  • La modificación unilateral de Instrucciones, en función de los intereses propios de la Administración.

Concretamente en el Centro Penitenciario de Almería, la apertura del CIS, sin personal, incrementa considerablemente el déficit estructural que arrastran, al tener que cubrirse un mayor número de puestos de trabajo con la misma plantilla, poniendo en grave peligro la seguridad del centro y el cumplimiento del mandato constitucional del artículo 25.2 CE. Sin personal suficiente no se puede prestar un servicio público de calidad.

Esta situación ha llevado a  todos los sindicatos del centro a convocar diferentes actos de protesta pidiendo el cese de la dirección del centro penitenciario de Almería Cumplimiento, por la gestión nefasta.

Por todos estos motivos, todas las centrales sindicales con representación en la Junta de Personal no va a asistir a los actos de Nuestra Señora de la Merced que se convoque por parte de la Administración y llama a la platilla a participar en la concentración protesta convocada para mañana, día 24 de septiembre, Centro Penitenciario de Almería a las 11.30 horas.

Mientras los gestores penitenciarios y autoridades brindan con un “vino español” no haber hecho nada por revertir la degradación del servicio público penitenciario, el personal penitenciario se concentrará para mostrar su absoluto rechazo a la gestión realizada hasta este momento.

 

Quieren  aprovechar también para trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos compañeros y compañeras que cumplen 25 años de servicio o que en este día van a ver reconocida la labor encomiable que han desempeñado en la Institución. Tienen todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración.

Dejar respuesta