NACIÓN ANDALUZA presenta su candidatura por Almería a las elecciones autonómicas andaluzas en el CAP Javier Verdejo de Almería

0

Ayer, sábado 24, NACIÓN ANDALUZA presentaba su candidatura por Almería a las elecciones autonómicas andaluzas en el CAP Javier Verdejo de Almería, ante unas cien personas.

El acto estuvo conducido por el cabeza de lista, Mariano Junco, que fue presentando a cada una de las candidatas, las cuales fueron explicando las distintas partes del programa electoral, cuya base se puede resumir en: Independencia, socialismo y feminismo.

El programa de Nación Andaluza presentado en Almería, manifiestan, es un avance hacia la República Andaluza, haciendo hincapié en la imposibilidad de cambios de calado a través de las instituciones autonómicas, por estar estas supeditadas y controladas por los poderes centrales del Estado, y sus funciones limitadas por la Constitución española, así como por la pertenencia del Estado español a la CEE y a la OTAN.

Por todo ello, las representantes de Nación Andaluza solo ven un camino para avanzar hacia una Andalucía Libre, independiente y socialista: la lucha social y la desobediencia a las leyes del Estado español y de Europa.

A pesar de que Nación Andaluza no cree en las instituciones salidas de la democracia burguesa, pide el voto para su organización para conseguir una visibilización mayor de la lucha por la soberanía y el socialismo, y llevar a las instituciones las luchas populares, haciendo de altavoz de las mismas.

La organización anticapitalista, pretende ser el altavoz de las luchas populares y nacionales en las instituciones del Estado en Andalucía. Consideran su deber y obligación presentar batalla contra la dependencia de Andalucía y la pobreza inducida por las políticas españolas, en todos los campos de lucha, también en las instituciones.

Dejar respuesta