El Museo de la Guitarra, repleto en un nuevo concierto del programa del bicentenario de Antonio de Torres

0

Nacido en Freiburg, Alemania, en 1975 en una familia de ascendencia palestino-colombiana, el guitarrista Amir-John Haddad, conocido artísticamente como El Amir demostró anoche por qué está considerado como uno de los guitarristas solistas más importantes del momento. Enmarcado en el ciclo de ‘Guitarra En Estado Puro’, que a su vez se integra en la amplia programación realizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería con motivo del bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres, el Museo que lleva su nombre recibió anoche una máster class práctica y teórica y un recital del multicultural músico, con un auténtico éxito de asistencia.

 

Si por la tarde, en su conferencia musicada, El Amir llegó hasta demostrar su perfecta ejecución en otros géneros como el blues o el rock, en el recital nocturno desplegó un amplio repaso por distintos palos del flamenco, todo ello con un perfecto equilibrio entre el virtuosismo y la emoción, entre la velocidad y el temple. Desde las iniciales granaínas a las farrucas ‘Recuerdos’, dedicada a uno de sus maestros, el guitarrista Enrique de Melchor.

 

Con un salón de actos repletos, el concierto sobrepasaría la hora de duración, continuando el recorrido con unas mineras dedicadas precisamente a Almería, una soleá, una colombiana en tonos menores titulada ‘Bucaramanga’ o la rumba ‘Suena Bien’. Antes de los bises, El Amir daría muestras de su espiritualidad interpretando ‘Dos Palomas Volando’, una preciosa balada “dedicada a dos amigos que son ya seres de otra dimensión”. Los tangos ‘Caminito del Rey’ y una minera rondeña en mi menor pondrían el primer cierre, para concluir con unas más festivas alegrías y bulerías.

 

Tras Nono García el pasado mes de septiembre y El Amir este sábado, la tercera cita del ciclo ‘Guitarra En Estado Puro’ será el próximo 16 de diciembre, a las 20.30 horas, con un concierto didáctico de David Martínez, nuevamente con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

El multi-instrumentista y multicultural El Amir ofreció una máster class y un recital donde demostró su amplio conocimiento sobre la música.

Dejar respuesta