El Museo Ibáñez de Olula del Río acoge el encuentro poético-musical ‘Poetas del Almanzora’

0

Dentro de su programación cultural, el Museo Ibáñez de Olula del Río acogerá este próximo sábado, 8 de julio, el I Encuentro poético-musical “Poetas del Almanzora”, organizado por la Asociación cultural poetas del AL-MAnsura en colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Olula del Río.

Nueva propuesta en la que Arte, Poesía y Música se unirán para deleite de todos, para la ocasión leerán sus poemas Javier Irigaray, Miguel Juárez, Elena Rueda, Juanjo González, Pepe Escánez, Magdalena Escánez, Sofía Escanez, José Haro, Lourdes Casasola, Ana García Briones, Diego Torres y Ángel L. Alonso. Poetas vinculados al Valle del Almanzora junto a los cuales intervendrán Antonio Tapia y Antonio Oliver en la parte musical.

Con entrada gratuita, como todas las actividades que desde el Museo Ibáñez se proponen, la primera parte del recital se desarrollará en la sala 17 de la pinacoteca, espacio en el que se expone una amplia selección de cuadros pertenecientes a la serie “Del Corazón al Corazón” que Andrés García Ibáñez pintase en los últimos años del siglo XX inspirado por algunas de las piezas maestras de Beethoven; posteriormente el recital se continuará en el jardín del museo.

 

La Asociación cultural poetas del AL-MAnsura

Fundada el 3 de abril de 2017, la Asociación Cultural Poetas del AL-MAnsura, nació con el entusiasmo y la necesidad de fomentar la Cultura en todas sus disciplinas, con atención especial a la poesía.

En la breve trayectoria de Poetas del AL-MAnsura, ya se han consolidado las “Veladas Poético-Musicales de los Platos Rotos”, actividad en cuya tercera edición ya trabajan desde la asociación, y se han realizado varias presentaciones de libros de sus asociados.

Presidida por el poeta Ángel Luis Alonso, Poetas del AL-Mansura está trabajando en distintos proyectos a través de los cuales difundir la poesía, la música, la pintura y otras disciplinas artísticas entre los más jóvenes, dando cabida en sus actos y eventos a artistas jóvenes.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 8 de julio, a partir de las 19:00 horas.

Dejar respuesta