Mujeres de toda Europa afectadas por una desfasada legislación sobre violación

0

Amnistía Internacional publica un informe en el que analiza la legislación sobre violación en 31 países, y concluye que sólo 8 de ellos tienen definiciones de la violación basadas en el consentimiento, mientras que la gran mayoría sólo reconocen la violación cuando existe violencia física, amenaza o coacción. La mayoría de los países europeos siguen sin reconocer en la ley que el sexo sin consentimiento es violación.

El próximo martes 27 de noviembre el grupo local de Almería presentará el informe con la proyección de cortos y un debate sobre el tema moderado por Lola Soria, portavoz de Acción Feminista Almería. El acto será a las 19:30 horas en la sede del grupo situada en la calle Padre Luque 11, 2º-

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Amnistía Internacional destaca la determinación, la fuerza y la valentía de activistas de toda Europa que luchan contra la impunidad por la violación y reclaman cambios en las leyes de su país. A lo largo del último año, mujeres de muchos países se han unido para expresar su indignación sobre casos destacados de violación y para demandar una mejor protección por parte de sus gobiernos.

Según la encuesta más reciente de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, una de cada 20 mujeres de la UE ha sido violada a partir de los 15 años: unos 9 millones de mujeres. Pese a estas escalofriantes cifras, pocos países europeos tratan este delito tan seriamente como debieran en la ley.

Dejar respuesta