Mucha gente y poco consumo en el Levante Almeriense durante este verano

1

La temporada turística en el Levante Almeriense (Mojácar, Garrucha y Vera) puede calificarse como de mucha gente y poco consumo. Los bares han bajado su recaudación y las tiendas les han seguido, según han informado algunos propietarios de Mojácar y Garrucha.

Lo que le llama poderosamente la atención a este periodista es que haya desaparecido en Garrucha el típico bar donde se podía consumir una cerveza con una tapa de pescao a la plancha, bares de estas características que han pasado a la historia y esta circunstancia hacen recordar los bares hasta hace poco existentes y donde concurrían personas provenientes de la Cuenca del Almanzora y Levante Almeriense que acudían a degustar las suculentas tapas de pescado a la plancha como actualmente lo hacen algunos en la barriada almeriense de Ciudad Jardín y El Zapillo.

En Mojácar lo que ha provocado el comentario generalizado entre los visitantes y no pocos mojaqueros y mojaqueras es la persecución al visitante por parte de la Policía Local, que multó a un grupo de jóvenes en el paseo marítimo y se dice que en la zona del Manacá también se multó a uno por ir sin camiseta así como a un conductor por un aparcamiento.

1 Comentario

  1. El modelo turístico de Garrucha es manifiestamente mejorable. Ofrecemos: serios problemas de aparcamiento; masificacion y dificultad para andar por la calle Mayor y por el Malecón; predominio de la fritanga sobre el pescado fresco a la plancha…
    Y recibimos lo que corresponde a lo que ofrecemos, según la ley de la oferta y la demanda.

Dejar respuesta