Moreno anuncia que devolverá “sin tramitación previa” el dinero del impuesto de las hipotecas si se confirma la sentencia del TS

0

La devolución se hará “de manera ordinaria”, sin que el contribuyente tenga que tramitar reclamación alguna a la administración
• Presentación de los 109 candidatos del PP a las elecciones autonómicas
• Juanma Moreno denuncia que Díaz utiliza los recursos de la Junta de Andalucía “en beneficio propio para hacer campaña electoral por el PSOE”
• Pregunta al candidato de Ciudadanos “cuándo se han dado cuenta de que el PSOE es un partido corrupto” tras apoyar tres años al gobierno socialista en la Junta

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado esta mañana que, si logra la Presidencia de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones del 2D, devolverá “sin tramitación previa” a los contribuyentes el dinero del impuesto de las hipotecas. La devolución se hará de manera ordinaria, sin que los afectados tengan que presentar reclamación alguna a la administración, toda vez que el Tribunal Supremo confirme su sentencia sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados el próximo 5 de noviembre.

Recordó que ya se han recaudado 400 millones en Andalucía con este impuesto y subrayó que la decisión de devolverlo forma parte de la “revolución fiscal” que el gobierno del PP en la Junta pondrá en marcha en Andalucía. En este sentido, recalcó que el primer Consejo de Gobierno tomará la decisión de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “para siempre” en la comunidad.

“Vamos a poner a Andalucía a funcionar, a bajar los impuestos e igualarlos a la comunidad de Madrid”, dijo Moreno, quien dijo que así Andalucía será un “imán para las inversiones nacionales e internacionales” y se podrá “generar empleo, progreso y futuro”. “Quiero un gobierno al servicio de los andaluces, y no al revés, y una comunidad que brille de verdad, porque tiene razones y capacidad económica para hacerlo”, resaltó.

Juanma Moreno hizo este anuncio en el municipio cordobés de Palma del Río, durante el acto de presentación de los 109 candidatos del PP a las elecciones autonómicas, un acto que él definió como “la foto del cambio”, conformada por una candidatura “cargada de experiencia y juventud”.

Destacó el trabajo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, el grupo parlamentario que más iniciativas ha llevado a la Cámara Autonómica, y aseguró que el grupo parlamentario que se constituya tras las elecciones “seguirá con la misma dinámica de compromiso, fuerza y dedicación”.

PIDE A DÍAZ UNA CAMPAÑA LIMPIA

Reclamó a la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, una “campaña limpia” y la acusó de “usar los resortes institucionales del gobierno de la Junta en beneficio propio para hacer campaña electoral por el PSOE”.

“Le pedí que no usase los instrumentos de todos los andaluces en beneficio de unos pocos socialistas y no ha tardado ni dos semanas en hacer un uso maniqueo del Consejo de Gobierno”, dijo Moreno. Así, se refirió a varias decisiones adoptadas ayer por el Consejo de Gobierno al “desempolvar proyectos políticos que llevaban hasta tres décadas enterrados por el gobierno andaluz”.

“Día tras Día Susana Díaz hace campaña, no con los medios del PSOE, sino con el dinero de todos los andaluces; el problema de Andalucía es el de un partido socialista que está en el gobierno y que no diferencia los límites entre el partido político y el gobierno que sustentan todos los contribuyentes andaluces. Hay que cambiar esa demostración permanente de soberbia e impunidad”, espetó.

INCOHERENCIA ABSOLUTA DE CIUDADANOS

Juanma Moreno subrayó que la única garantía de cambio en estas elecciones es el Partido Popular, “el único partido en la historia de la democracia en Andalucía que no ha pactado jamás con el PSOE en la Junta”, dijo. Así, en referencia a la coalición de Podemos e Izquierda Unida, dijo que “dicen que quieren el cambio cuando apoyan al ‘okupa’ que ha entrado en Moncloa –en referencia al presidente del gobierno, Pedro Sánchez- y tienen un vicepresidente en la sombra –en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias-. Sobre la candidata de esta coalición, aseguró que ha pasado de decir que “ni muerta” con Susana Díaz a estar “a muerte” con la candidata del PSOE de cara a un futuro pacto de gobierno.

Recordó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “el primer acuerdo que hizo a nivel nacional fue con Pedro Sánchez, por lo que no es de extrañar que haga de nuevo un giro y vuelva a su lugar natural en el centro izquierda”, apuntó sobre el cambio de postura de Ciudadanos respecto a los Presupuestos Generales del Estado.
Moreno dijo que en Andalucía “no saben quién es el candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas” y criticó la “absoluta incoherencia” de Juan Marín al decir ahora, después de tres años apoyando al PSOE en la Junta de Andalucía, que “el PSOE es un partido corrupto que no hace progresar Andalucía, y que son unos ladrones. ¿Ahora se han dado cuenta?”, ironizó.

“Ciudadanos no sabe dónde está, no sabemos por dónde navega ni por dónde quiere caminar”, dijo el líder del PP Andaluz, quien dijo que el PP de Andalucía es “la única opción posible” para quienes están cansados de la situación de la sanidad y la educación pública en Andalucía o de la situación de la dependencia y del desempleo en la comunidad.

“A todos los andaluces que quieren una Andalucía mejor aquí tienen su gobierno, con un compromiso que vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”, concluyó.

Dejar respuesta