Mojácar participa en la II Asamblea de los Pueblos más Bonitos de España que se celebra en la provincia de Málaga

0

Se ha celebrado en la localidad malagueña de Frigiliana, la II Asamblea de la región Sur de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que asistió el Concejal de Turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero, en calidad de Secretario de la Asamblea Sur y representante de Mojácar.

También asistieron representantes de Pampaneira, Lucainena de las Torres, Tejeda, Zuheros, Vejer de la Frontera, Castell de Guadalest y Frigiliana,

 Esta cita se encuadra en las reuniones de trabajo que, por zonas y operatividad, se mantienen  entre los municipios que conforman los Pueblos más Bonitos de España.

En ella se propusieron las actividades a realizar en la región sur para el próximo 2017,  destacando los eventos culturales y gastronómicos,   dentro de las nuevas tendencias  del sector y de gran difusión mediática.

En este sentido se plantearon la realización de festivales gastronómicos, concursos de fotografía,  asistencia conjunta a ferias de turismo, creación de rutas temáticas entre pueblos de la misma zona o la puesta en marcha de “La noche más romántica del año”, como un atractivo especial para el solsticio de verano.

Es de destacar la iniciativa de la Asamblea Sur para  presentar  su candidatura como sede  de la Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo, que se celebrará en España el año próximo, así como para la celebración de la V Asamblea Nacional, señalada en 2018.mojacar-en-malaga-asamblea-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana

Hay que destacar que, por segundo año consecutivo, “Los Pueblos más bonitos de España” es la noticia más visitada en el País Viajero, y que   los “Cofres de regalo Wonderbox”, promovida por esta Asociación,  ha sido uno de los productos más vendidos en el 2016,  con un aumento del 15% con respecto al año anterior. También la guía, editada en tres idiomas, ha tenido gran aceptación. A ello ha contribuido el crecimiento espectacular que ha tenido la Web de la Red, y que ha sido visitada por miles de personas de todo el mundo.

El Concejal de Turismo de Mojácar,Emmanuel Agüero, ha manifestado su satisfacción, ya que el posicionamiento de la marca “Los Pueblos más Bonitos de España “ está cosechando grandes éxitos, y  ha influido, sin duda, paraque en la pasada temporada el  casco antiguo del Mojácar aumentara sus visitas en un 13%.

 El efecto retorno de estar adheridos a la red es enorme, confirma el Sr. Agüero, ya que por si solo, ningún pueblo podría costear la presencia tan grande que la Asociación esta consiguiendo en los MMCC.

Dejar respuesta