Mojácar ha sido la sede del Campeonato de España de Petanca de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual

0

Por segundo año consecutivo, Mojácar ha sido la sede del Campeonato de España de Petanca de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual.

         El encuentro deportivo ha estado organizado por la FEDDI y el Club de Petanca Los Carriles, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, el Club de Petanca Mojácar, la Federación Andaluza de Petanca, la Delegación Provincial de Almería y la Diputación Provincial de Almería.

         Pese a que en esta edición, algunos clubs no han podido asistir por problemas presupuestarios,  doce clubs, en representación de seis Comunidades Autónomas, sí ha podido participar y más de un centenar de jugadores han desarrollado su juego y su técnica, a lo largo de la competición.

         El equipo ganador en la modalidad de tripletas fue “Anidi Dos Hermanas A”. En dupletas, se alzó con la victoria el equipo “Independiente Murcia” y en Habilidad Deportiva, el primer clasificado fue Alejandro Martin, del equipo Apace Toledo E.

mojacar-petanca-campeonato-de-espana         El campeonato se desarrolló en las instalaciones del Club de Petanca de Mojácar. Es de destacar la magnífica organización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mojácar y el Club anfitrión, que ya fue señalada por jugadores, clubs y patrocinadores en la pasada edición y que han motivado la repetición del encuentro en Mojácar para este año.

Este alto nivel de atención a los deportistas de la FEDDI y a sus especiales necesidades por parte de la Corporación de Mojácar, ha motivado que  que también se acordara nombrar a Mojácar como sede para la próxima competición del 2017.

Ana García, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mojácar ha mostrado su satisfacción, en nombre de  Mojácar, por la elección como sede del próximo Campeonato de España y,  principalmente,  por ser partícipe, junto con otros organismos, en la promoción del deporte adaptado y en el fomento del deporte en  las personas con algún tipo de discapacidad.

Dejar respuesta