Mojácar ha albergado este finde la 45ª Marcha Nacional de Montañeros Veteranos 2018

0

Mojácar ha sido, este fin de semana la sede de la 45ª Marcha Nacional de Montañeros Veteranos 2018 que ha reunido en este municipio a cerca de 600 montañeros llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

Este multitudinario encuentro anual, esta organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada  FEDME, y la Federación Andaluza de Montañismo-FAM.

La convocatoria se ha realizado través de su comité de Veteranos junto al Club Excursionista Montenegro en  colaboración con la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Sorbas y Níjar, especialmente pensado para los montañeros federados con más de 40 años.

Entre las actividades programadas por la organización en distintos puntos de la provincia, es de destacar el recorrido por el sendero de la Mena de Mojácar que registró la mayor afluencia de todas las propuestas del encuentro.

Más de 200 montañeros, acompañados por la Concejal de Deportes, Ana García, recorrieron el camino que conduce por uno de los senderos más populares de Mojácar.

El Sendero de la Mena transcurre por un antiguo tramo entre Mojácar y Carboneras, a través de los acantilados que forma Sierra Cabrera en su encuentro con el Mediterráneo.

En él, los montañeros tuvieron la oportunidad de conocer esta ruta que combina el carácter minero de algunos de los puntos por los que atraviesa pero que dispone, igualmente, de un gran encanto por sus espectaculares vistas y supone una muestra del patrimonio turístico y cultural de la localidad.

Con el fin de asegurar el buen desarrollo de la jornada, el Ayuntamiento de Mojácar puso a disposición de los montañeros a varios miembros de Protección Civil que les acompañaron en todo el recorrido así como el avituallamiento.

Pese a que la reunión tenía una fecha oficial de tres días, muchos de los participantes adelantaron su visita a Mojácar y tuvieron la oportunidad de visitar y disfrutar de los muchos atractivos del municipio.

Dejar respuesta