Mojácar celebra el Día Mundial sin Alcohol

0

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, Se ha celebrado en Mojácar un taller de cócteles saludables organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.

         La finalidad de estos talleres, abiertos a la población, es la de difundir una nueva cultura en el ámbito del ocio y tiempo libre, en la que las bebidas saludables, alternativas al consumo de alcohol, pueden ser también una forma de compartir y socializarse.

         La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, fue la encargada ofrecer una demostración de  atractivos y apetitosos cócteles, elaborados  sin alcohol.

         El taller, abierto a todas las personas interesadas, contaba con un aforo para 20 personas, aunque la expectación suscitada hizo que se superara esta previsión.

         En él participaron hosteleros, trabajadores de locales de ocio y restauración, particulares y profesores de institutos, colectivo éste de gran importancia como vía de acceso a los jóvenes, grupo de población de especial interés por las alarmantes estadísticas en las que el consumo de alcohol se detecta, cada vez, en edades más tempranas.

mojacar-dia-sin-alcohol         Raquel Belmonte, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mojácar, presente en el taller, manifestó la importancia de este tipo de actividades en las que se conjuga, por un lado el creciente interés por una vida saludable, en el que el deporte y la alimentación son un valor en alza, y por otro, la oportunidad de demostrar que no es necesario el alcohol para disponer de bebidas atractivas ni para divertirse con los compañeros.

         A Taller de Cócteles saludables celebrado en Mojácar, también asistieron técnicos de la Diputación de todas las áreas implicadas en su realización.

Dejar respuesta