Mojácar acoge un encuentro de turismo activo para el Levante Almeriense

0

Mojácar,  motor y corazón del turismo de la Comarca del Levante Almeriense ha sido la sede del Encuentro de Turismo Activo, organizado por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

         Emmanuel Agüero, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, fue el encargado de abrir, ayer miércoles 9 de noviembre, éstas jornadas turísticasque convocaron a empresarios y profesionales del sector.

         Francisco Javier García Melgares, experto en turismo, con más de 15 años de experiencia en las labores de consultaría como de formación dentro del ámbito turístico, fue el encargado de abordar temas tan actuales como los principales cambios que están afectando al sector, ya sea en las preferencias de los consumidores, nuevas formas de relacionarse o la competencia de nuevos destinos.

         Analizar y optimizar todas las herramientas posibles para la adaptación a estos cambios con el objetivo de sacar el máximo partido a las posibilidades de cada localidad, la lucha contra la estacionalidad del sector, fue, entre otros,  uno de los puntos clave de la jornadas.

mojacar-turismo-encuentro         Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, también señaló la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores implicados.

         Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, se vienen realizando frecuentes reuniones de trabajo en las que se han ido incorporando e incentivando nuevos sectores.

         El turismo deportivo, cultural, entre otras actuaciones, han arrojado en Mojácar, un incremento en la lucha contra la estacionalidad, de un 25% en relación a los años anteriores.

Dejar respuesta