Mohamed Benkhaleq y Carmen García Godino ganan la IV Carrera Popular de El Parador

0

El Parador vivió este domingo la IV edición de su Carrera Popular, cita deportiva que se lleva a cabo durante las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que se celebran con un sinfín de actividades hasta este martes, 15 de mayo, día en el que tiene lugar la tradicional procesión por las calles de la localidad.

La carrera contó con la participación de 300 corredores. Los primeros en romper el hielo fueron los menores con las categorías infantiles, cuyos recorridos se adaptaron a las diferentes edades. En esta modalidad competitiva todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa como recuerdo por su incursión en esta prueba.

 

La carrera principal comenzó inmediatamente después. Los corredores tuvieron que completar seis kilómetros a través de un circuito que debieron recorrer tres veces. En la categoría absoluta el vencedor fue Mohamed Benkhaleq, que completó el recorrido en 21 minutos y 35 segundos. En segundo lugar llegó Juan Torres, con un tiempo de 22:21, y en tercera posición cruzó la meta Jairo Ruiz (22:37), el medallista paralímpico de triatlón que se sumó a la carrera como parte de su preparación.

 

En la categoría general femenina la primera en completar el circuito fue Carmen García Godino, que detuvo el crono en 27 minutos y 22 segundos. El segundo puesto del podio fue para Violeta Pérez, que llegó un minuto más tarde que la campeona. En tercera posición llegó Gemma Checa con un tiempo de 32:47.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización de la carrera y destacó que “este tipo de pruebas abren la actividad deportiva a todos los públicos y, en este caso, sirven para ofrecer una interesante actividad dentro de la programación de las fiestas. Además, lanzan un potente mensaje a favor de la práctica deportiva como hábito de vida saludable”.

 

Las fiestas de El Parador continúan con un amplio programa de actividades hasta este martes, 15 de mayo. El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_parador_2018

Dejar respuesta