Moción de IU para la mejora de la plaza y zona verde en calle Sánchez Albornoz de El Parador

0

La formación registra una moción ante el abandono total de esta zona verde de la urbanización y la falta de equipamientos públicos. Los vecinos reclaman zonas verdes, juegos infantiles y acabar con los vertederos ilegales en los solares de su entorno

IU comprueba el estado de la plaza de El Parador

Izquierda Unida ha registrado una moción en días pasados para que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar proceda a la redacción y posterior ejecución de un Plan de trabajos de los servicios municipales para la mejora de la plaza sita en calle Sánchez Albornoz y calle Alejandro Casona y entorno próximo.

“Esta zona verde libre de uso público, de titularidad municipal, sita en la barriada de El Parador, está situada en suelo urbano y con la urbanización de la misma realizada. Hemos comprobado en una  visita a la misma el preocupante estado de abandono que sufre. Tanto en labores de mantenimiento, limpieza, jardinería, instalaciones y mobiliario urbano, cuestiones que son reclamadas por vecinos del entorno, que también apuntan al problema de los vertederos de residuos y escombros en las parcelas de la zona”, explica Sensi Marcos, concejal de IU y vecina de Aguadulce.

IU expone que con el fin de lograr una mejora sustancial de la calidad de vida de esta barriada, de marcado carácter residencial y familiar, con una gran población de familias con niños y jóvenes, y personas mayores, se plantea por parte del grupo iniciar un plan de trabajos para dar respuesta a las reclamaciones y sugerencias expuestas por los vecinos.

Entre las actuaciones planteadas en la moción se encuentra la mejora de la jardinería, con plantación de árboles de sombra y reposición de zonas de césped en parterres,  además de reparar el sistema de riego. También se solicita instalar una zona de juegos infantiles, con juegos adaptados y homologados, del tipo “castillo”, que incluyan al menos tobogán, red de escalada, columpios (simples y dobles), así como balancines. Respecto al mobiliario se solicitan nuevos bancos, así como papeleras y zona de pipicán, no olvidando máquinas de ejercicios para adultos.

De forma paralela IU propone estudiar usos temporales de la parcela de Equipamiento Primario colindante para su conversión como zona deporte de acceso libre y gratuito (Relleno, nivelación y pavimentación, además de canastas y porterías antivandálicas). Finalmente se hace un llamamiento a instar  a los propietarios de los solares del entorno a tomar medidas para evitar la proliferación de vertederos, en especial en calle Alejandro Casona, o en su defecto se estudie realizar por vía subsidiaria.

 

Dejar respuesta