Misa y procesión por las calles de Balerma de la Virgen de Las Mercedes

0

Tradicional Misa, que tuvo lugar ayer en el Parque del Palmeral, y posterior procesión por las calles de Balerma de la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta localidad costera. Miles de devotos se concentraron ayer en el que es considerado el acto más solemne del programa de fiestas que, como es sabido, arrancó el viernes 11 de agosto con la lectura del pregón y ha incluido numerosas actividades musicales y lúdicas.

En los actos religiosos, estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por miembros de su equipo de gobierno; la diputada andaluza, Rosalía Espinosa, y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar. Cabe destacar que este año la Virgen no pudo ser embarca para recorrer la costa de Balerma, como es tradicional, debido a las inclemencias meteorológicas.

En su lugar, se procesionó desde la Lonja hasta la parroquia de la localidad; poniendose así fin a una intensa celebración en la que han participado tanto vecinos como turistas que pasan unos días de descanso en esta localidad costera.

Dejar respuesta