El ministro del Interior visitará mañana la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitará mañana miércoles, 19 de abril, a las 13:30 horas, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez.

 

Zoido estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el teniente general subdirector general de Personal de la Guardia Civil, José Luis Ulla Rega, y el teniente general director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Pascual Solís Navarro, entre otras autoridades.

 

La Academia de Oficiales de la Guardia Civil es el centro en el que se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de la Guardia Civil, adquiriendo la responsabilidad de dirigir y mandar las unidades de esta Institución. También se realiza el curso de capacitación para el ascenso a comandante.

 

Asimismo, se encuentra el Centro Universitario de la Guardia Civil, adscrito a la Universidad Carlos III, que fue creado para dar cumplimiento al mandato legal establecido en la Ley de la carrera militar, con el que se pretende dar un salto de calidad en la formación de los futuros oficiales del Cuerpo.

 

En dicho Centro no solo se imparten las enseñanzas relativas a la obtención del Grado universitario, sino que se abre un nuevo espacio a la enseñanza de postgrado y a la investigación para el desarrollo de la función policial, lo que supone un importante elemento para la mejora de los servicios que presta el Cuerpo.

Dejar respuesta