Un millar de ejidenses se vuelca con el desfile benéfico de moda flamenca de ‘Mariar’ a beneficio de las asociaciones ‘Vivir’ y AECC

0

Un millar de ejidenses se ha volcado esta noche con el gran desfile benéfico anual que, organizado por el establecimiento ‘Mariar’ de Balerma con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, se ha convertido en una gran cita local de la moda que ha servido para presentar las últimas tendencias y novedades en trajes de flamenca. Esta destacada gala, convertida ya en todo un clásico ineludible para los ejidenses, se celebra cada edición por estas mismas fechas y con anterioridad a las fiestas patronales de San Marcos con la finalidad, también, de promover el flamenco como parte de nuestra cultura y tradición andaluza.

Ésta tiene un claro carácter benéfico ya que los fondos que se han recaudado de la venta de las entradas se han destinado, en esta ocasión, a la Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’, así como a la asamblea local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer con la finalidad de contribuir al desarrollo de los programas y actividades que estos importantes colectivos llevan a cabo durante todo el año.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha estado presente en este acontecimiento acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, el edil municipal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés, y el diputado provincial, Ángel Escobar. Durante su intervención en el acto, el regidor ejidense ha destacado “la calidad y alto nivel del desfile no sólo por la organización del mismo sino por los diseños presentados”. De igual modo, Góngora ha agradecido la colaboración prestada, de manera desinteresada, por las modelos que han lucido los trajes, así como por los artistas y bailarines que la han hecho posible.

El responsable municipal ha destacado también el gran compromiso con el municipio de El Ejido que, cada año, muestra la propietaria de la tienda ‘Mariar’, María José Arcos, “al organizar un evento solidario como éste que destina los fondos obtenidos a dos importantes asociaciones que realizan una labor encomiable en nuestra ciudad, ayudando y mejorando la calidad de vida de muchas personas y de sus familiares”.

Durante el desarrollo de la gala, los asistentes han podido disfrutar de la buena música en directo de Adriana Rivas y Jesús Cortés, así como de las actuaciones de baile protagonizadas por Gloria Pérez y las alumnas de la academia Ballet ‘Arte Danza’, cuya buena técnica les ha valido su clasificación nacional dentro de la modalidad de flamenco y el pase al Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de septiembre en París.

Los diseños presentados han estado marcadas por colores muy vivos entre los que han predominado el azul, el amarillo o el buganvilla. También ha destacado el uso de telas como las sedas y los encajes en los diseños, además de la combinación de los estampados florales con los lunares grandes. Pero, sin duda, son los escotes marcados y las mangas anchas las que han personalizado los diseños.

La gala se encuentra incluida dentro de la programación de actividades de carácter artístico y cultural organizadas por colectivos y asociaciones de la localidad dentro de la programación cultural del Teatro Auditorio y que tienen como finalidad convertir a este espacio escénico en un edificio aún más abierto, cercano y accesible a todos los colectivos de la localidad.

Dejar respuesta