Miles de jóvenes conocerán en sus centros educativos las capacidades de personas con diversidad funcional

0

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y la Diputación Provincial de Almería han presentado el nuevo proyecto juvenil ‘Inclúyeme en tu selfie’, que está dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la provincia de Almería. El objetivo es que quienes participen puedan descubrir las habilidades y capacidades con las que cuentan las personas con diversidad funcional.

Según ha explicado la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, los talleres se realizarán durante el curso 2017/2018 en la treintena de centros docentes que están repartidos por los 30 municipios almerienses con menos de 20.000 habitantes, con la colaboración de sus ayuntamientos y el profesorado.

Según los cálculos de Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, participarán más de 2.500 alumnos y alumnas en esta novedosa iniciativa que consistirá en una charla con monitores y socios con discapacidad. Durante la hora de sesión se explicará las diferencias entre deficiencias, se mostrarán las habilidades de jóvenes con diversidad funcional practicando deportes o artes de vanguardia como skateboarding sobre silla de ruedas o parkour.

Desde Verdiblanca se procura que, en aquellos centros donde exista aula específica o alumnado con discapacidad de aulas ordinarias con apoyo, asistan a los talleres. A ellos se les animará a que sigan cursando estudios superiores, para lo que se les explicará las facilidades que ofrece la Universidad de Almería y su campus. Por ello, Sánchez de Amo, recuerda que “menos del 2% de las personas con discapacidad de España cursan unos estudios universitarios. Tenemos que hacerles ver la importancia de continuar con sus estudios”.

Finalmente habrá una parte más lúdica donde el alumnado practicará en un vídeojuego cuáles son las dificultades que habitualmente se encuentran en la calle las personas con diversidad funcional y se harán fotografías en un photocall inclusivo con personajes galácticos para subirlos a las redes sociales.

Dejar respuesta