Miguel Ángel Castellón asegura que “Pérez Navas ha quedado inhabilitado para liderar la oposición en Almería”

0
123

El primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha afirmado hoy que Juan Carlos Pérez Navas “ha quedado inhabilitado como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Almería”, tras el nuevo “varapalo” que se ha llevado en el proceso interno de elección del Partido Socialista de Almería a la Secretaría General.

“Si en la capital prefieren, al frente del partido, a un señor de Chirivel o de Huércal Overa, en lugar que al representante de la capital, se demuestra que Pérez Navas no tiene la confianza de los suyos y, difícilmente, puede solicitar la confianza de los demás”, concluía Castellón, requerido por los medios de comunicación respecto de su valoración de los resultados de ayer en el PSOE.

 

Una situación que, a su juicio, debe llevar a partir de ahora al portavoz municipal de los socialistas “a bajar el tono, descalificante y en ocasiones rozando el insulto”, que ha empleado en el ejercicio de una oposición que, según el edil, deber redirigir hacia el interés general de la ciudad.

 

Castellón ha criticado que en este tiempo Pérez Navas no haya “liderado al grupo municipal socialista, dividido hasta en tres facciones”, lo que ha provocado situaciones “grotescas”, como el que “un mismo expediente sea solicitado por dos concejales diferentes, una prueba más de la falta de organización y coordinación que se da en seno del principal grupo de la oposición”, lamentó.

 

Para el edil popular la situación de Pérez Navas dentro de su grupo y del partido condiciona su labor de oposición, una “dosis de nerviosismo” que espera ahora,  tras este proceso interno, se reconduzca e instale a los nueve miembros del grupo municipal socialista “en la serenidad, en el sosiego que les permita ejercer una labor de oposición a la altura de lo que la ciudad merece”.

 

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha sumado a la trayectoria de derrotas que acumula Pérez Navas como responsable político, elección tras elección, “con la de ayer no una, sino dos. La primera, siendo el último de los aspirantes a liderar el PSOE en Almería. La segunda, y más grave, que quien quiere liderar una alternativa política en Almería, no ha sido tampoco respaldado por sus militantes en la capital, lo que le convierte en el gran derrotado de las elecciones internas de ayer”, concluyó.

 

Dejar respuesta