#MiFiestaEsLaMejor vuelve para encontrar la mejor fiesta de España

0
98

El portal de casas rurales https://www.clubrural.com se ha propuesto encontrar, por segundo año consecutivo, la mejor fiesta del país. Las celebraciones populares forman parte de la tradición de las localidades españolas y por su historia, su interés o sus peculiaridades deberían contar con más reconocimiento en muchos casos. Buscando la popularidad de aquellas fiestas que aún no la han recibido aunque bien lo merezcan Clubrural presenta la segunda edición de la campaña #MiFiestaEsLaMejor.

La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Pretende así luchar contra la despoblación que azota con fuerza en la actualidad las zonas rurales del país. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los pueblos españoles y que, en muchos casos, no es conocida. Busca también reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles así más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. Por último, mediante esta campaña se intenta además conservar la cultura local de muchos municipios que, debido a la desaparición de sus vecinos, se está perdiendo.

En la pasada edición, en la que la celebración de El Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana (Asturias) se proclamó ganadora, el éxito de participación fue enorme. Este hecho, unido a la gran ilusión mostrada por parte de los vecinos de la localidad y los miembros de la Asociación Amigos del Descenso Folklórico del Nalón al recibir el título, ha animado al portal de casas rurales a repetir la experiencia.

Las candidaturas se han abierto esta semana y se podrán presentar hasta el próximo día 21 de abril a través de la web https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor. Entre todas las fiestas candidatas serán elegidas diez finalistas por su originalidad e interés cultural y turístico. Serán los propios viajeros los que votarán entre las finalistas la fiesta que quieran proclamar vencedora de la campaña #MiFiestaEsLaMejor 2019.

Dejar respuesta