‘Metal Cambra’ actuará de manera gratuita en la Alcazaba de Almería este viernes 17 de marzo

0

La actuación de este grupo que fusiona el rock y el folk se enmarca en las jornadas de celebración del día de San Patricio en la Universidad de Almería.

Metal Cambra” actúa este viernes día 17 de marzo en la Alcazaba de Almería. Se trata de un concierto enmarcado en las jornadas de celebración del día de San Patricio en la Universidad de Almería, en las que colabora la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y en las que se han preparado distintas actividades. La actuación de “Metal cambra”, broche final de estas jornadas, comenzará a las 20.00 horas al lado del Muro de la Vela, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Metal Cambra’ nació en 2008 tras la experiencia en diferentes agrupaciones de miembros del grupo, con carácter instrumental y con vocación de trascender la sencilla etiqueta de ‘rock celta’ para fusionar el rock con el folk en todo su espectro, pero sin cerrarse a ninguna influencia musical. Para ello se decidió contar con músicos de experiencia musical e influencias diversas, pero que compartían el mismo objetivo.

El grupo, integrado por ocho músicos (Noelia Agramunt, voz y coreografía; Sergio Altava, bajo; Miguel Ibañez, guitarras; Borja Saura, guitarra y violín; Juan Fran Ballestero, flautas y gaitas; Jorge Edo, teclados; y Carlos Mercado, batería y percusiones), ha sido merecedor de importantes galardones musicales como el Premio del diario “La Mañana” al directo más cañero del festival Festinoval de Lleida, el Premio a mejor grupos del Festival Internacional de la Sierra en Badajoz o el Sequioler d’Honor y distinciones como las otorgadas en distintos años por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Exteriores) que les ha seleccionado en diferentes ocasiones para formar parte de su catálogo cultural y realizar una serie de conciertos en embajadas, consulados e Institutos Cervantes de países que se extienden desde Palestina a Dinamarca.

La organización aconseja llevar calzado cómodo y agua. Para cualquier duda pueden dirigirse al voluntariado de la UAL, o al personal propio de la Alcazaba, o bien llamar al teléfono 600142982 para cualquier duda o sugerencia.

Dejar respuesta