Mes de la ciencia en el CEIP La Venta del Viso de La Mojonera

0

El pasado mes de marzo se dedicó al mes de la ciencia en el CEIP La Venta del Viso de La Mojonera. Durante este tiempo, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º trabajó las diferentes áreas en torno a este eje temático, convirtiéndose en “Pequeños inventores”.

Entre las actividades que se realizaron, cabe destacar la visita y charla de una ingeniera (antigua alumna del centro) y una inventora que motivaron al alumnado y resolvieron sus dudas.

Para finalizar todo su trabajo, el alumnado del tercer ciclo celebró la “II Feria de Inventos y Experimentos CEIP La Venta del Viso”, en la que cada persona preparó su stand y expuso su proyecto científico al resto del alumnado del centro, que iba asistiendo al evento por clases.  Al finalizar la Feria, se concedieron los premios en las diferentes categorías. Los inventos ganadores fueron: una “Hoouer: Máquina limpiadora”; un cargador de móviles portátil; un circuito eléctrico y un molino eléctrico. Entre los experimentos destacaron un “vaso que absorbe agua”, un “líquido no Newtoniano” y un “inflador de globos”. La jornada fue todo un éxito tanto por la participación como por el trabajo realizado por este grupo de “pequeños inventores”.

Dejar respuesta