El Mediterráneo ‘inunda’ el remozado Centro Cultural de Garrucha

0

El gobierno de Garrucha que dirige la socialista María López ha llevado a cabo una profunda remodelación del Centro Cultural “Alcalde Manuel Berruezo Ayora”, inspirada en el Mediterráneo.

“Como reza el vestíbulo de entrada, utilizando una frase de la filósofa María Zambrano, ‘La cultura es el despertar del hombre’, y, desde luego, una prioridad para este equipo de gobierno que desde que se puso al frente del Ayuntamiento tuvo claro que el centro cultural había que revitalizarlo. Claro que, para poder darle actividad con dignidad, teníamos que comenzar por poner al día unas instalaciones muy deterioradas ya que en casi una década, no habían visto ni una triste mano de pintura”, ha indicado López.

Dado que había que abordar con profundidad la reforma, picar paredes, cambiar algunos suelos con parquet además de pintar, el equipo de gobierno ha aprovechado la ocasión para generar un nuevo espacio “con una imagen más actual e inspirada en el Mediterráneo, un mar que baña las costas de Garrucha y es fuente de riqueza también para este municipio”. De esta manera, se ha utilizado un color fresco que da un aspecto más moderno a un inmueble que recoge hasta cuatro salas distintas: biblioteca, sala de exposiciones, salón de actos y punto de información. La señalización de puertas, ascensores o escaleras se ha cambiado y se han utilizado vinilos corporativos para cada una de las estancias, además de realizar una limpieza a fondo del mobiliario.

 

La Oficina Municipal de Turismo que aquí se asienta presenta un nuevo mostrador, más atractivo, que se apoya en el soporte audiovisual para mostrar en una pantalla los diversos vídeos promocionales de Garrucha. Un gran panel informa también de los principales recursos que se ofrecen en tres idiomas, -español, francés e inglés-, y todo ello se complementa con los elementos culturales que se pueden ver en la localidad, tales como monumentos reproducidos en vinilo que decoran los cristales.

“Estamos muy orgullosos del cambio radical que hemos dado a un centro que va a ser el corazón de la cultura de Garrucha y primer foco al que se dirijan los turistas que nos visiten. Además, lo hemos hecho en apenas un mes de trabajo en el que hemos empleado a tres trabajadores de la bolsa de empleo del Ayuntamiento”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar respuesta