Medalla de bronce para Rocío del Alba García en el Europeo sub 23 de Austria

0
Rocío del Alba había mandado un mensaje alto y claro en sus últimas competiciones: se encontraba en plena forma, dispuesta a pelear por los principales objetivos de la temporada durante un verano cargado de grandes carreras. Cuarta en la última de Copa del Mundo en Vallnord, campeona de España de manera holgada, con mejor tiempo que las élite… el nombre de Graz-Stattegg, enclave austriaco donde este domingo se disputó el Europeo júnior y sub 23, aparecía siempre en el horizonte.

Y la madrileña de Primaflor-Mondraker-Rotor no defraudó. Rocío mostró su versión más sólida, la que le ha acompañado durante los últimos meses tras superar unos problemas físicos que lastraron su primera mitad de temporada. Pronto se situó en un grupo en persecución de la segunda corredora y, superado el segundo giro, se marchó en solitario, manteniendo hasta el final una distancia cómoda sobre la cuarta. Lograba así un valioso bronce en un Europeo sub 23 que se apuntó la gran favorita, la helvética Sina Frei

Rocío del Alba García: “Sabía que venía en muy buena forma tras ganar el pasado fin de semana el Campeonato de España. El objetivo aquí era conseguir medalla. Desde el minuto 1 me he encontrado muy bien, yendo casi toda la carrera tercera. En una de las vueltas he tenido un pequeño fallo y me he caído, pero he recuperado pronto la posición. De ahí hasta el final he rodado en esa tercera posición. Quiero dar las gracias a mi equipo Primaflor-Mondraker-Rotor, a la selección española, a mi equipo de trabajo y a mi familia por ayudarme a conseguir esta medalla”. 

Una medalla que pudo no haber sido la única para los corredores de PMRA Racing Team a poco que la suerte hubiera acompañado a David Campos. Después de una espectacular salida que le situó entre los mejores de la prueba, el júnior almeriense se vio obligado a abandonar como consecuencia de una caída que afectó su muñeca. Una primera evaluación descarta en principio daños mayores, si bien David se someterá a nuevas pruebas este lunes ya en España. Por último, Josep Durán completó una gran segunda mitad de carrera en la manga sub 23 masculina para alcanzar la 26ª plaza después de una buena remontada.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Dejar respuesta