Un matrimonio ruso abre en Mojácar la única casa-museo existente en la provincia de Almería

0

Un matrimonio ruso, Yulia y Sergey, abre en Mojácar la única casa-museo costumbrista existente  en la provincia de Almería, lo que llama poderosamente la atención que sean unos extranjeros quienes hayan mostrado tal hipersensibilidad por la historia y costumbres del emblemático centro neurálgico del turismo en la zona y no sus nativos.

Comenta Yulia que “la idea principal del museo ha sido recuperar la casa como era hace un siglo, como si sus moradores siguieran siendo vivir en ella”. “Para crear la exposición -comenta Yulia- colaboramos con los mejores especialistas de nuestra comarca: historiadores, decoradores, anticuarios, restauradores, además hicimos muchas cosas nosotros.”

“La casa es muy antigua (más de 100 años), grande y bonita”, afirma Yulia, que explica que la casa “está recuperada, restaurada y decorada con objetos y muebles auténticos del principio del siglo XX”.

“La exposición tiene unos 200 m2 en total y está en la planta baja y en el semisótano, y es la única casa-museo en toda Almería, no hay nada igual”, asegura Yulia.

 

Dejar respuesta