Mateo Cabeza presenta en el Museo “Que nadie duerma”, un largometraje sobre el arte inclusivo

0

El largometraje “Que nadie duerma” del director de cine sevillano, Mateo Cabeza, culmina este martes su gira de proyecciones en Andalucía de su película “Que nadie duerma”. La cita será mañana martes, 24 de julio, en dos sesiones, la primera a las 19.00 horas en el salón de actos y la segunda a las 22.00 horas en la plaza del Museo de Almería.

La obra se proyectará en dos sesiones, a las 19.00 horas en el salón de actos y a las 22.00 horas en la plaza del Museo de Almería.

Según explica el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, “este largometraje se sitúa en la difusa línea que divide la ficción de la realidad para plasmar el proceso creativo de Danza Mobile, una entidad que integra a personas con discapacidad en un proyecto basado en su participación social e integración laboral a través de diferentes vertientes del arte”. Es además el fruto del seguimiento que hizo Mateo Cabeza de una de las creaciones de la compañía de danza, la obra “En vano”, del coreógrafo Arturo Parrilla, y de las vivencias de algunos de los integrantes de la compañía; Arturo, Jaime, Manuel y José Manuel.

 

El documental describe la preparación de la obra. Durante su construcción se podrá ver  paralelamente cómo se relacionan unos con otros, cada uno desde una personalidad y un sentir individual, frente a una mirada distante pero centrada en su vida diaria.  Para Valdivia “no es una película sobre danza, ni sobre discapacidad; la película muestra un sorprendente mundo que cambiará los prejuicios del espectador sobre la idea que posee acerca de una asociación de personas con discapacidad que desarrollan una actividad artística”.

 

La obra fue estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), y premiada entre los 50 documentales participantes en los premios Imagenera que concede el Centro de Estudios Andaluces. También ha obtenido el Premio Mejor Película en El Festival Internacional de Cine Fecidiscovi (Madrid); nominada mejor película documental en los premios del cine andaluz Asecan; y premiere internacional en el Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc en Uruguay, entre otras nominaciones y selecciones.

 

La obra se proyectará en dos sesiones, la primera a las 19.00 horas en el salón de actos y la segunda a las 22.00 horas en la Plaza del Museo de Almería. Al término de cada  exhibición de la cinta, el director abrirá un coloquio para profundizar y concienciar sobre el arte inclusivo.

Dejar respuesta