Matarí: “La resolución del contrato con Sacyr supone desbloquear el proyecto para avanzar en la ejecución del tramo Murcia-Almería”

0
Afirma que la empresa adjudicataria “no ha sido clara y sus exigencias han hecho imposible la ejecución del contrato”

Destaca que “se van a tener en cuenta las condiciones medioambientales y técnicas, con una inversión adecuada y ajustada a las necesidades reales y no a las pretensiones de la empresa adjudicataria”

Señala que en las próximas semanas tendremos un programa completo y un calendario de las inversiones ferroviarias para Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha manifestado, tras conocerse la noticia de la resolución del contrato con Sacyr en las obras del AVE en el tramo Pulpí-Cuevas, que no es una buena noticia lógicamente pero que, dada la situación creada y las condiciones impuestas por la empresa adjudicataria Sacyr “era una solución necesaria para desbloquear la situación y poder avanzar en lo más importante que es garantizar la viabilidad del tramo Murcia y Almería del Corredor Mediterráneo”.

Matarí señala que “hemos perdido mucho tiempo” porque según explica “la empresa no ha sido clara”, a lo que hay que sumar el “año en funciones del gobierno que no ha ayudado a desbloquear este proyecto antes”.

En cualquier caso, y según insiste Juan José Matarí “la resolución no implica un abandono del proyecto ni mucho menos”. El diputado del PP explica que “todo esto supone que se va a actualizar el proyecto, teniendo en cuenta las condiciones medioambientales y técnicas, y con una inversión adecuada y ajustada a las necesidades reales y no a las pretensiones de la empresa adjudicataria”.

Juan José Matarí afirma que en las próximas semanas tendremos un programa completo y un calendario de las inversiones ferroviarias para Almería, es decir “un plan global en el que se recojan todas las actuaciones que se necesitan y que nosotros exigimos para la provincia de Almería”.

El diputado del Partido Popular confía en que en los próximos días se despeje el horizonte y tengamos lo que venimos demandado desde la sociedad almeriense: una programación, un calendario y un horizonte definido que garantice la ejecución del tramo entre Murcia y Almería del Corredor Mediterráneo.

Por último, destaca que “el Ministerio de Fomento ha confirmado su compromiso con el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la provincia de Almería, y que el Ministro Iñigo de la Serna, tal y como se ha comprometido, vendrá a Almería a presentar la programación de las actuaciones que se llevarán a cabo para dar un impulso al proyecto”.

“El tramo entre Murcia y Almería es uno de los más complejos del Corredor Mediterráneo, con una inversión prevista en torno a 2.000 millones de euros, y que actualmente cuenta con siete tramos ya finalizados. Desde el PP de Almería queremos dejar claro que tanto el Ministerio como Adif está trabajando en la optimización de los proyectos de alta velocidad en este tramo, con el objetivo de que llegue a Almería lo antes posible, como así lo demanda la sociedad almeriense”, ha finalizado.

 

Dejar respuesta