Más de mil personas participaron en la XV Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja

0

La empresa de servicios Dimoba Outsourcing colaboró un año más con la última edición, en este caso la XV, de la Carrera Popular por la Convivencia que organiza Cruz Roja. A la cita se sumaron más de mil participantes que con su gesto apoyaron las numerosas iniciativas solidarias que Cruz Roja emprende en la provincia de Almería a favor de los colectivos más desfavorecidos.

 

Antes de que comenzase la prueba María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Almería, leyó un manifiesto a favor de la tolerancia y la convivencia. Pageo animó a la sociedad almeriense a colaborar con Cruz Roja, y daba las gracias a todos los participantes por su implicación en esta cita y en todo lo que representa a favor de los valores de la convivencia.

 

En lo deportivo se recorrieron dos distancias, una no competitiva de 3,5 kilómetros y otra de 7 cuyo vencedor absoluto fue José Antonio García Verdegay. En la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Esther Palenzuela Torres. El nivel competitivo de los atletas fue muy alto para una prueba de estas características, abierta a todo tipo de corredores, y en la que las marcas quedan en un segundo plano.

 

Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba Outsourcing, que también participó en la prueba, expresó su entusiasmo por la alta participación que tuvo la nueva edición de la Carrera por la Convivencia, “de 700 participantes hemos aumentado el número de corredores en más de mil, lo que ya supone un importante logro”, recordó.

 

El gerente de Dimoba Outsourcing también valoró que “un evento como este sirve para acercar aún más a la sociedad a Cruz Roja, institución que desarrolla un valiosísimo trabajo social a favor de los colectivos más desfavorecidos”, y añadió que “con Cruz Roja mantenemos diferentes líneas de colaboración que esperamos consolidar y aumentar en asuntos como formación, inserción laboral para personas en riesgo de exclusión o campañas de recogida de alimentos”.

La jornada fue muy festiva, ya que a lo largo de la mañana se desarrollaron numerosas actividades de dinamización en el entorno del Cable Inglés, lugar donde se fijaron los puntos de salida y de meta de esta más que consolidada Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja.

Dejar respuesta