Más de ochenta palistas viven desde el agua la Feria en la XXVII Regata de Piragüismo

0

La Feria se puede vivir desde distintos lugares, y un total de ochenta palistas procedentes de Granada, Murcia, Madrid, Jaén y Almería decidieron compartirla en el agua, con la participando en la vigesimoséptima edición de la Regata de Piragüismo Feria de Almería 2018. De esta manera, los palistas remaron de un lado a otro en un circuito en el mar dispuesto al lado del Cable Inglés, bajo la organización del Club Los Troncos y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó a los palistas y disfrutó de este deporte. “Una vez más se demuestra el compañerismo entre clubes tanto de nuestra ciudad como del resto, además de la sincronización existente entre palistas”, expresó el concejal.

 

Las categorías en las que han disputado la competición han sido prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juveniles, senior, veterano y K2 con embarcaciones dobles. Los premios entregados han sido a los tres primeros en cada categoría y modalidad de canoa, C1 y en kayak piragua K1 y K2.

 

Fulgencio Hernández, entrenador del Club Los Troncos, afirma que “como novedad cabe destacar la gran afluencia de prebenjamines y benjamines, y que cada vez hay más mujeres practicando este deporte lo cual es algo muy bueno”. El presidente del club, José Manuel Martínez, se encontraba muy satisfecho por “el excelente tiempo que ha acompañado durante la jornada y los palistas excepcionales que han participado”.

 

El Club Los Troncos gestiona una escuela municipal de piragüismo, algunos de cuyos alumnos han participado en la prueba. Por este motivo, el presidente ha querido tener una mención especial “al gran trabajo en cantera de Jenny Fernández, la entrenadora de la escuela municipal”. Una fantástica jornada de sábado para disfrutar del piragüismo en el último día de la Feria Deportiva de Almería.

Dejar respuesta