Más de medio millar de personas cierran la IV Semana Saludable con una gran ruta urbana por las calles de El Ejido

0

Más de medio millar de personas han cerrado hoy la IV edición de la Semana Saludable con una gran ruta urbana que ha transcurrido por las calles de El Ejido. De esta manera, se pone el punto y final a una intensa semana que ha estado cargada de actividades que, dirigidas a todas las franjas de edad, ha tenido como finalidad promover y concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables en los que se combine la práctica deportiva con la dieta mediterránea.

Esta actividad, considerada la propuesta ‘estrella’ del programa de la Semana, ha cumplido nuevamente con las expectativas previstas en cuanto al nivel de participación y es que ha vuelto a contar con la implicación de un buen número de ejidenses que han disfrutado de un recorrido, de 6 kilómetros, por las calles de la ciudad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, también ha querido unirse a esta iniciativa que se consolida como una acción más de promoción en el municipio de la cultura de la salud y el bienestar como garantía de una sociedad moderna y de futuro. Y es que, como se recordará, entre las distintas acciones impulsadas en este sentido por el gobierno local figura la campaña ‘Gourmet Quality’, un distintivo con el que se pretende inculcar entre los ejidenses el consumo de frutas y hortalizas de la zona como fuente de salud por sus excelentes propiedades para el organismo y por su excelente calidad. Dieta mediterránea que, combinada con la práctica de actividad física modera, se traduce en mayores dosis de bienestar y en una mayor calidad de vida.

La marcha ha partido a las diez de mañana del Parque Municipal donde, de forma previa a la salida, se ha llevado a cabo un calentamiento dirigido y donde se han repartido las camisetas diseñadas exclusivamente para la actividad. Una vez ha arrancado la marcha, ésta ha estado amenizada durante buena parte del recorrido por una charanga que ha ambientado y marcado el ritmo de la misma. A su término, los asistentes ha podido tomar fruta, agua y zumo.

De esta manera, con la ruta concluye una programación que, del 17 al 23 de octubre, ha centrado la atención en el desarrollo de cerca de medio centenar de actividades relacionadas con la práctica de deporte, talleres sobre cocina y alimentación infantil, charlas en las que anima a consumir dieta mediterránea y masterclass, todas ellas gratuitas para todos las edades, han dado forma a la IV edición de la Semana Saludable. Promovida por el área de Participación Ciudadana, ha contado con la colaboración del resto de áreas municipales, asociaciones, colectivos y empresas privadas, además de farmacias de la localidad.

Entre las actividades más llamativas y de mayor concurrencia, han figurado la conferencia del doctor Serafín Palmero relativa a la ‘Prevención y diagnóstico precoz del cáncer’, la ruta de senderismo teórico-práctico por Castala-Fuente del Cerezo en la que han participado numerosos escolares, la conferencia que impartió el prestigioso cardiólogo Manuel Vidal Gutiérrez en la que detalló al público participante algunas de las principales claves que deben de tenerse en cuenta a la hora de reducir y evitar, en gran medida, los accidentes de tipo cardiovascular, la sesión práctica de running que ofreció el campeón en marcha atlética Paquillo Fernández en el Estadio Municipal de Santo Domingo o la clases de spinning que se celebró ayer y que reunió a más de medio centenar de personas.

Finaliza, por tanto, una Semana que continúa incrementando la participación, de manera que esta edición vuelve a superar la participación prevista y es que cada vez son más los ejidenses que quieren subirse al tren de la vida sana.

Dejar respuesta