Más de medio millar de personas arropan a CSIF Almería en la celebración del 1 de mayo

0

Más de medio millar de personas, entre delegados, afiliados y simpatizantes, han arropado a CSIF Almería en la celebración de este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que como cada año ha celebrado en el primer tramo de la Rambla, en un acto lúdico-reivindicativo que ha sido todo un éxito de asistencia.

El sindicato defiende un modelo de sindicalismo profesional e independiente frente a la decadencia del resto de centrales. Todo lo recaudado con el euro solidario en el evento lúdico reivindicativo será destinado a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA.

De esta manera, CSIF, a través de su presidente provincial, Juan Fernández Cabezas, ha defendido, en medio de la actual situación económica y política, un modelo de sindicalismo fundamentado en la profesionalidad y en la independencia, frente a la decadencia y crisis fehaciente del resto de centrales sindicales. “Debemos superar el obstáculo que supone la obsoleta normativa sindical, retomando una verdadera negociación colectiva que nos lleve a acuerdos, que permitan alcanzar la recuperación salarial y las condiciones laborales”, ha puntualizado el presidente.

Así, Fernández Cabezas ha puesto la lupa en el restablecimiento del mercado de trabajo, insistiendo y reclamando la reparación absoluta de la economía, en primer lugar provincial, enfatizando que la crisis económica ha deteriorado los servicios públicos, la educación, la sanidad, la justicia y la administración, entre otros. “No podemos olvidar que la prestación de estos servicios ha permitido garantizar los derechos a los ciudadanos gracias al esfuerzo de los empleados públicos”, ha recalcado.

En cuanto a la empresa privada, el responsable de CSIF Almería, ha recordado la importancia de alcanzar una verdadera negociación colectiva abandonando así la desfasada normativa sindical y presentando a CSIF con mayúsculas y como la verdadera alternativa sindical. “Es necesario acometer los compromisos que la sociedad exige de una organización sindical cuya principal misión es la defensa del interés general de todos los trabajadores, sin posicionamientos políticos y con plena independencia económica”, ha matizado.

En definitiva, Fernández Cabezas ha llevado a cabo en su discurso un repaso por la actualidad política y social mencionando temas como las pensiones o el conflicto catalán y ha concluido recordando que, en CSIF, el objetivo principal es que los ciudadanos de nuestro país, los trabajadores, recuperen la posición que merecen en el estado de bienestar y en la justicia social.

Asimismo, el acto lúdico reivindicativo ha contado con actividades para los más pequeños como globoflexia, pintacaras o hinchables, además de los tradicionales momentos de convivencia con la elaboración de una gran paella y bocadillos y con el acompañamiento de bebidas. Los asistentes han podido colaborar con un euro solidario, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA, una iniciativa solidaria con la que el sindicato pretende poner su granito de arena en esta causa.

Dejar respuesta