Más de cien personas se reúnen mañana en Pulpí para participar en el Encuentro Provincial de Voluntariado

0

Más de cien personas voluntarias participarán mañana sábado 12 de noviembre en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Española en Almería. El objetivo de este evento es fomentar la participación e implicación del voluntariado de Cruz Roja, promover espacios de buenas prácticas entre los participantes, fomentar la convivencia y vida asociativa entre los voluntarios y voluntarias de las diferentes sedes locales, y servir de reconocimiento a la labor de las personas voluntarias.

Voluntarios y voluntarias procedentes de las distintas sedes locales de Cruz Roja (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí) podrán intercambiar experiencias y participar en las distintas actividades propuestas, que se desarrollarán en el Centro Cultural de Pulpí.

La recepción de los participantes tendrá lugar a las 9.00 horas, en el Centro Cultural de Pulpí “La Sociedad”. La inauguración oficial está prevista para las 10 horas, contando con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, María del Mar Pageo; el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrue, el presidente local de Cruz Roja en Pulpí, Salvador Cervantes, y el primer teniente de alcalde del municipio anfitrión, Juan Bautista López Ruiz. Seguidamente, se hará entrega de una serie de reconocimientos al voluntariado de proyectos destacados en las asambleas locales de Cruz Roja.

A lo largo de todo el día, los y las asistentes participarán en actividades lúdicas y otras que fomentarán el conocimiento de Cruz Roja y la motivación. Durante la misma mañana se realizarán diversas visitas de interés como un paseo virtual a la geoda de Pulpí, visita a cultivos hidropónicos o a la envasadora de aceite Oleo Almanzora.

Tras el almuerzo, los y las participantes volverán al Centro Cultural para asistir a la proyección de un vídeo del pasado Encuentro Provincial de Voluntariado, a la que seguirá una ruta turística por Pulpí. La clausura del Encuentro tendrá lugar a las 18 horas.

Cruz Roja Española en Almería cuenta con unos 2040 voluntarios y voluntarias activos. El 55% son mujeres y el 45% hombres. La franja de edad mayoritaria se encuentra entre los 31 y 40 años. El voluntariado es diverso en cuanto a origen, siendo las nacionalidades principales tras la española: Marruecos, Argentina, Rumanía y Ecuador.

Dejar respuesta