Más de 622.000 euros para el suministro de material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes dos expedientes de contratación por un importe inicial de más de 622.000 euros destinados al suministro de material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central. Dos licitaciones que vendrán a completar la ya anunciada en julio para contratar el mobiliario por valor de 430.000 euros.

El primero de los dos expedientes de contratación aprobado hoy va dirigido al suministro de equipamiento informático y de servicios por un importe de 202.614 euros. Este expediente concreto contempla la adquisición de 27 ordenadores  de sobremesa, 61 ordenadores portátiles que serán objeto de préstamo para los usuarios de la biblioteca municipal, 30 tabletas digitales, 5 impresoras, 2 escáneres, servicio de cartelería digital y 9 lectores de códigos de barras. Además, incluiría un servicio mecanizado de autopréstamo de portátiles y otros dispositivos digitales y otro servicio más de autopréstamo y devolución de libros y otros materiales, ha enumerado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Castellón.

La Junta de Gobierno Local da salida a estos escritos con los que se inicia la licitación de fondos bibliográficos y material informático.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado tramitar y aprobar el expediente de contratación del suministro e instalación de la colección fundacional de la Biblioteca Central del Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 420.027 euros. En concreto, se va a contratar la compra de 12.750 libros, 2.000 volúmenes de material audiovisual y, en cuanto a colección digital, se va a contar con cerca de 6.000 préstamos de colección digital, además, de suscripciones a determinados fondos digitales.

 

La inversión “más rentable”

 

Es la inversión en la Biblioteca Municipal Central la “más rentable de la Corporación en este mandato”, entiende Castellón, que ve en esta apuesta “inversión en conocimiento y en cultura”. La ciudad va a ganar una infraestructura que hoy no tiene y que sólo en obra implica una inversión de más de 2 millones de euros, ha dicho.

 

Ha recordado, asimismo el portavoz popular, cómo los almerienses han tenido la oportunidad de elegir el nombre de la biblioteca a través de la aplicación digital del Ayuntamiento de Almería y, “según parece, a falta de que los técnicos discriminen los resultados, se va a llamar Biblioteca José María Artero”. Y eso que, ha insistido Castellón, “lo de menos es el nombre, aunque importancia tiene, dado que lo singular ha sido que los almerienses hayan podido elegir y lo hayan hecho a través de un modelo de participación ejemplar”.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adquisición para el Palacio de Congresos de El Toyo de un nuevo equipo electrógeno por valor de 41.690 euros, que se suma a los más de 600.000 euros invertidos este año en esta dotación. “Es una gran apuesta la de este Equipo de Gobierno por convertir el palacio de El Toyo en epicentro del turismo congresual en la ciudad”. Un esfuerzo que, ha asegurado Castellón, “está teniendo un resultado magnífico”.

 

Otros asuntos aprobados han sido el contrato menor de servicios de dinamización social en el centro municipal Reverenda Madre María Micaela por valor de 14.747 euros.

Dejar respuesta