Más de 60.000 bombillas tipo LED se han instalado en distintas calles, plazas y rotondas del casco urbano de El Ejido

0

El Patio de Luces acogió anoche los actos inaugurales del Nacimiento en los que estuvieron presentes parte de la Corporación Municipal, el párroco de Santa María del Águila y miembros de Cofradías y Hermandades y numerosos vecinos

Compuesto por 500 figuritas, que recrean distintas escenas bíblicas, se configura como todo un referente navideño en la provincia con más de 27.000 visitas, tan sólo el año pasado

La concejala de Cultura ha destacado “el salto cualitativo experimentado este año, al incorporar novedades que le confieren aún mayor majestuosidad, calidad y realismo”

El Belén Monumental de El Ejido ya se puede visitar y es que anoche tuvieron lugar los actos inaugurales de este llamativo Nacimiento que, además, este año incorpora importantes novedades relacionadas con la iluminación, el sonido y el espacio. Tal es así que para otorgar mayor majestuosidad al mismo, en esta ocasión se ha ampliado el perímetro del mismo con 40 metros más que facilitan al visitante su recorrido por el mismo, al tiempo que permiten una mejor visualización de esta recreación napolitana artesanal.

Además, se suman 10 cabezas robotizadas y móviles de iluminación que vendrán a realzar los efectos sonoros y especiales para otorgar mayor credibilidad a la historia. Cabe destacar el empleo de tecnología LED ofreciendo un espectáculo más acorde a los cambios del día  y de la noche. También dispone de locución iluminada con la que se va relatando cada uno de los pasajes al detenerse en ellos. Además la reducción de su altura, al igual que ocurrió el año pasado, ha permitido mejorar su visibilidad y poder apreciar, de este modo, todos los detalles, ya que presenta una espectacular escenografía que simula a las casas y entornos de época.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, acompañada por parte de la Corporación Municipal y el arcipreste de la zona y párroco de Santa María del Águila, Mariano Delgado, fue la encargada de conducir el acto de inauguración que consistió en la bendición del mismo y el posterior recorrido por las diferentes estaciones que lo componen y que, también, incluyen innovaciones en el reparto de los diferentes paisajes recreados.

el-belen-monumental-de-el-ejidooooel-belen-monumental-de-el-ejidoooel-belen-monumental-de-el-ejidoo

El Belén Monumental de El Ejido incrementa este año su espacio e incorpora novedades en la iluminación y la sonorización.
El Belén Monumental de El Ejido incrementa este año su espacio e incorpora novedades en la iluminación y la sonorización.

La responsable municipal ha destacado “el salto cualitativo experimentado este año, al incorporar novedades que le confieren aún mayor majestuosidad, calidad y realismo a cada uno de los pasajes”. Ibáñez quiso centrar el protagonismo del Belén “al área de Cultura y especialmente a Miguel Ramírez y Alberto González, los técnicos municipales encargados de montar el Nacimiento, ya que son los verdaderos artífices de éste y que, con tanto cariño, montan cada año, superándose edición tras edición”.

Un Belén que la edil ha calificado como “todo un referente navideño en la provincia con más de 27.000 visitas, tan sólo el año pasado, y que esperamos superar este año o, por lo menos, superar”. La edil ha aludido también “al esfuerzo que hemos realizado desde el gobierno local para adelantar tanto la inauguración del Nacimiento como el alumbrado de Navidad con la finalidad de incentivar las visitas y el tejido comercial de cara a este puente, tan largo, de diciembre”.

Como se recordará, se trata de un Belén de estilo Napolitano, integrado por unas 500 figuritas, algunas de ellas de hasta 22 cm, repartidas en 120 metros cuadrados en un espacio de exposición de más de 250 metros. El montaje se representa en forma de U, en donde la escena de la Anunciación a María es la primera que se encuentra el visitante, seguida de la Anunciación del Ángel a los Pastores, Pidiendo Posada, el Empadronamiento, los Reyes Magos y el Nacimiento, que es la escena central. Siguiendo el recorrido encontramos la Presencia en el Templo y la Huída a Egipto y antes de llegar a la Sagrada Familia hay un recorrido por diversas escenas cotidianas de la vida de antaño en la región de Judea.  La tradición belenista del Ayuntamiento de El Ejido se remonta hasta el año 1983, germen de lo que más tarde sería el nacimiento del ‘Belén Monumental’, y que este año cumple su XIV edición.

Dejar respuesta