Más de 500 personas disfrutan con la clausura del exitoso curso de percusión de la OCAL

0

Un éxito absoluto. Así ha sido el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL. Desde el lunes y hasta ayer jueves, más de medio centenar de alumnos de distintos puntos de España se reunían en la Residencia Civitas para asistir a unas jornadas de formación de lo más intensas relacionadas con el conjunto de instrumentos por el que sienten pasión, la percusión. Gracias a la excelente colaboración de las empresas Percusonic y Jeff Percussion, aportando desinteresadamente para la ocasión todo el instrumental (cerca de un centenar de ellos), el alumnado ha podido participar en uno de los cursos más completos y de mayor calidad de toda España, también por la implicación del profesorado, volcado con la actividad desde mucho antes de empezar incluso.

El triunfo del curso se ha notado dentro y fuera de las aulas. Dentro los alumnos han mostrado su satisfacción con el programa y con ambiente que se ha creado en torno a él y la acogida fuera también ha sido excepcional. Ayer más de 500 personas asistieron al concierto de clausura que ofrecieron los alumnos en el Anfiteatro de la Rambla junto a sus profesores. El público estuvo entregado de principio a fin, contagiándose del ritmo que transmitían los músicos e incluso coreando alguna de las piezas más conocidas del programa como ‘Oye cómo va’ de Tito Puente.

A por la segunda edición

El I Curso Nacional de Percusión ha tenido tan buena acogida que ya se está preparando la segunda edición. “Hemos acertado con el formato, así nos lo han transmitido profesores y alumnos. Las sensaciones son tan buenas que ya estamos trabajando en la próxima edición, que ya adelantamos será sobre esta misma época del año y tendrá un día más”, explica Joaquín Fernández, coordinador del curso y parte fundamental en el desarrollo de este y del éxito alcanzado.

Por su parte, desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, celebran el triunfo de este curso y se muestran orgullosos de haber podido ofrecer algo diferente a lo que tenían acostumbrados hasta ahora al público almeriense. Asimismo, agradecen la colaboración destacada de Percusonic y Jeff Percussion, así como del magnífico elenco de profesores, formado por Conrado Moya, Javier Eguillor, Iñaki Martín, Tomas Arboledas y Jorge Cano, quienes “han conectado a la perfección con los alumnos”, y del coordinador de todo Joaquín Fernández. Por supuesto, felicitan a los jóvenes que con su participación y pasión, por la música en general y por la percusión en particular, han hecho posible la existencia de este curso que promete muchos años de existencia.

 

Dejar respuesta