Más de 400 escolares participan en la Jornada de Atletismo de ‘Murgiverde’ en Santo Domingo

0

Actividad de atletismo, que ha tenido lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo, y en la que se han dado cita más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria pertenecientes a siete centros educativos del municipio. Organizada por el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha consistido en el desarrollo de varias pruebas de longitud, de altura, carrera de relevos y resistencia.

La jornada, que ha arrancado a las diez de la mañana y ha concluido a la una y media, ha estado marcada por el buen ambiente de la misma y el alto nivel de participación; de manera que, en su segunda edición, se consolida como una destacada jornada deportiva y de convivencia entre escolares de los 9 y 14 años.

Esta actividad, como ha manifestado el presidente del club, José Palmero, tiene como finalidad promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que introducir el atletismo en los colegios. Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha insistido en la “importancia de promover el deporte, especialmente a edades tempranas como una forma de vida saludable que, acompañada de mediterránea, constituye un pilar básico para cualquier sociedad de futuro”.

Al término de la misma, se entregaron los trofeos a los clasificados en cada una de las pruebas, así como una bolsita con verduras. Y los jugadores del CD El Ejido aprovecharon este evento para invitarles al próximo partido que jueguen en casa.

Dejar respuesta