Más de 200 personas componen el dispositivo especial de seguridad y limpieza para la Noche de San Juan

0

Policía, Ente Gestor de Playas, Mantenimiento, Bomberos, Protección Civil, Urbaser y Limpieza de aseos son los servicios que se coordinarán un año más para que la Noche de San Juan se celebre en el municipio de Roquetas de Mar “con la mayor seguridad y las menores incidencias posibles”, en palabras del concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona. El edil ha presidido junto al concejal de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, la reunión previa para la coordinación del dispositivo especial, que en esta edición contará con más de 200 personas.

En concreto, en cuanto a la seguridad y tal como se ha detallado en la reunión, se dispondrán nueve parejas de Policía Local con siete vehículos y un furgón, además de diez voluntarios de Protección Civil con cuatro vehículos: uno de primera intervención contra incendios tipo pickup, un vehículo sanitario y dos de transporte de personal. El Cuerpo de Bomberos estará presente en las playas de Roquetas con dos camiones. El Ente Gestor de Playas ha comunicado asimismo que los aseos de las playas se mantendrán abiertos durante toda la madrugada.

Todos ellos garantizarán que esta noche, que reúne a miles de personas en los 16 kilómetros de litoral roquetero, “transcurra en armonía y convivencia, sin incidencias de orden público”, ha subrayado Carmona, para lo que también ha pedido “la colaboración de todos los ciudadanos para que así sea” sobre los que se ha mostrado convencido de que “un año más el civismo y el buen ambiente serán la tónica general, aspectos que hacen que nuestro municipio sea escogido cada año por más personas para celebrar la tradicionales hogueras de San Juan”.

Limpieza y mantenimiento

Pero no sólo para esa noche. Ambas concejalías redoblan esfuerzos para que las playas y paseos marítimos se encuentren en las mejores condiciones a primera hora del día 24 de junio, “para que puedan ser disfrutadas con normalidad en un día que será especialmente concurrido este año al ser domingo”, ha señalado Carmona.

Para ello se contará con el trabajo de 180 personas. “El equipo de limpieza de playas se reforzará con más personal y maquinaria, de forma que habrá 17 camiones, 16 palas, cuatro máquinas limpiaplayas y los dos catamaranes habituales”, ha revelado el concejal de Playas.

Por su parte, desde la Concejalía de Aseo Urbano, Pedro Antonio López ha destacado las treinta personas que se encargarán de la limpieza de Paseos Marítimos y recogida de residuos urbanos, con 30 operarios, cinco cubas, dos hidrolimpiadoras, un camión de recogida y diez peones de limpieza manual. López ha recordado que el año pasado se llegaron a recoger 48 mil kilos de cenizas y más de 9 mil kilos de basuras.

Dejar respuesta