Más de 200 pájaros participan en un Concurso de Canto Timbrado hasta el próximo domingo en Adra

0

El Club La Torre de Adra, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, ha organizado un Concurso Nacional de la Raza Canto Timbrado Español, en sus cuatro diferentes variedades, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes desde mañana viernes 11 de noviembre hasta el domingo, día 13 y que contará con la participación de más de 200 ejemplares procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

El concurso contará con criadores de diferentes partes del territorio nacional que competirán para optar a diferentes premios. Los criadores participantes  únicamente tienen como requisito que sus ejemplares sean nacidos en 2.016 y dispongan de anilla reglamentaria que garantice su correcta inscripción legal.

La asistencia al concurso es abierta. Todos los abderitanos y visitantes que quieran acercarse a disfrutar del canto de los diferentes pájaros que se reunirán en la ciudad podrán hacerlo. No obstante es indispensable cumplir la norma de guardar silencio, para no interferir en el correcto desarrollo del concurso.

La organización ha establecido una serie de premios entre los concursantes que obtengan una mejor puntuación del jurado. Así, se entregará el Trofeo Antonio Manzano Romero “El Curro” al mejor grupo de 6 pájaros de un mismo criador, el Trofeo Salvador Quirós Estrada al mejor ejemplar del concurso y primeros, segundos y terceros premios para equipos, individuales y premios de deferencia a los asociados al Club La Torre de Adra.

Dejar respuesta