Más de 200 niños lucen su dorsal frente al mar en la Flamenco Kids Running de Cabo de Gata

0

El atardecer se va adueñando de las calles de la barriada costera de Cabo de Gata. Un entorno idílico frente al mar donde los barcos pesqueros decoran la orilla de la playa. Las familias van acercándose a la Plaza de la Iglesia. Muchas camisetas amarillo fosforito con un flamenco dibujado en ellas decoran la plaza. Poco a poco los niños van recogiendo su dorsal y colocándose en la línea de salida de las distintas categorías. La cifra ha duplicado las previsiones iniciales y al final han participado más de 200 niños y niñas en esta saludable competición, la Flamenco KIds Running, donde recorren desde 100 metros a 1,2 kilómetros.

A las 20.30 horas de ayer, sábado, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, dio el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, la categoría femenina de cadetes, de una actividad organizada por el club Aqueatacamos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Tras ellas, el equipo masculino compite por su primer puesto. Luego, se da paso al equipo de alevines con edades comprendidas de 8 a 12 años. A medida que la carrera va avanzando y los niños son cada vez más pequeños los padres comienzan a invadir el asfalto armados de sus móviles y cámaras de fotos para inmortalizar la llegada de sus participantes.

 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “lo importante en esta carrera más que nunca ha sido el participar. Queremos fomentar un hábito tan saludable como el deporte, que es fundamental en la vida de todos los almerienses. Y si se promueve entre los más pequeños de la casa desde edades tempranas mucho mejor”. Además, agrega Juanjo Segura, “se celebra en un entorno maravilloso, como es Cabo de Gata, donde no solo disfrutan los más pequeños sino también los padres”.

 

Al terminar los alevines se da paso a los infantiles con edades comprendidas entre los 5 y 8 años y que compiten con ganas la llegada a la meta. Por último, los ‘chupetines’ de 0 a 5 años acompañados la mayoría de sus padres, que con alegría agarran a sus hijos de las manos y los acompañan en el recorrido.

 

Al finalizar la carrera se ha entregado a los pequeños un avituallamiento mientras los ganadores esperan con ansias sus premios. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería comienza a repartir las medallas junto a dos organizadores y los niños se van acercando orgullosos al podio mostrando con alegría sus medallas. Pero como todos han sido ganadores se comienza a preparar un sorteo de regalos para el resto de participantes.

 

Una tarde diferente de agosto en la barriada de Cabo de Gata, donde los protagonistas indiscutibles han sido los más pequeños de la casa.

Dejar respuesta