Más de 200 deportistas participan en un encuentro provincial sobre judo impulsado por la Diputación

0

El Pabellón Municipal de Garrucha ha sido el escenario elegido por la organización para el desarrollo del Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Judo, un foro participativo organizado por el área de Deporte y Juventud de la Diputación y la Delegación Almeriense de la Federación de Judo y Deportes Asociados.

Bajo la coordinación de los técnicos deportivos de la institución provincial, el Encuentro reunió a 200 deportistas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, provenientes de clubes de El Ejido/Club Deportivo Forum, El Ejido/ Colegio Liceo Mediterráneo, Huércal Overa/El Castillo, Arboleas/ El Castillo, Cuevas del Almanzora/ Judo Indalo, Garrucha/ Judo Indalo, Vera/ Judo Indalo, Albox/ C.D. Kronos y Vícar/ Koudougakyusa.

Entre las actividades, los jóvenes deportistas recibieron enseñanzas en dos categorías: Habilidad Motriz (franja de 4 a 10 años) y Randori (de 11 a 12 años). El objetivo de este aprendizaje de destrezas y habilidades técnicas, alejado de las exigencias de la competición oficial, es mostrar a los niños los valores sociales que aporta el deporte y promover la socialización dentro de la práctica deportiva.

La actividad, celebrada en el municipio de Garrucha, se enmarca en el Circuito de Promoción del Rendimiento Base de esta modalidad.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado el interés de la Diputación por promocionar el judo entre los más jóvenes de la provincia “teniendo en cuenta que es uno de los deportes más demandados tanto por los propios escolares como por sus padres”.

 

El Encuentro ha sido una fiesta del judo “en familia” en el que los pequeños deportistas han estado acompañados de sus familiares.

Dejar respuesta