Más de 1500 raciones de paella solidaria en la I Casi Popular Running

0

Más de 1000 participantes se dieron cita en el evento saludable del año que culminó con una gran “tomatina” a la que CASI destinó más de 2000 kg de tomate, además de repartirse unos 400 kg de sandía y 60 kg de tomate Raf. Los asistentes consumieron más de 1500 raciones de paella, 3000 botellas de agua y 3000 latas de refresco, cuyos ingresos la organización destinó a “A Toda Vela” y “Argar, niños con cáncer”.

Una marea de más de 1200 corredores tiñó de rojo la vega de Almería en solidaridad con A toda Vela y Argar.

La enorme afluencia de vecinos de la provincia se reflejó en el enorme éxito de esta primera edición que organizó la CASI y que tal y como detalló el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado jueves “irá creciendo cada año”.

Y eso fue posible gracias a las más de 200 personas que participaron en la organización del evento; donde se repartieron más de 400 kg de sandía y más de 60 kg de tomate Raf, producto estrella de la provincia y santo y seña de la principal cooperativa agrícola.

La propia organización y la CASI ya habían adelantado el carácter solidario de esta jornada, cuyos ingresos son destinados a “A Toda Vela” y “Argar, niños con cáncer”; dos ONG´s con larga trayectoria en la provincia y que diariamente asisten a un gran número de personas.

Las más de 1500 raciones de paella, 3000 botellas de agua y 3000 latas de refresco fueron una demostración más del rotundo éxito de la prueba que, a pesar de las altas temperaturas, acudieron familias para vivir la CASI Popular Running.

Los pequeños pudieron disfrutar de los juegos organizados con partidos de fútbol y talleres, que culminó con la gran “tomatina” en la que tanto mayores como `peques´ se lanzaron los más de 2000 kg de tomate que la cooperativa destinó al evento.

En la cara de los participantes se pudo ver lo ameno que fue este día y que más de uno se llevó uno de los 8400 regalos repartidos mientras disfrutaban de la música en directo a cargo del grupo “Frecuencia modulada”.

La organización se mostró “muy satisfecha” de lo concurrido de la Explana de la CASI gracias a las 66 empresas que quisieron apoyar esta novedosa iniciativa; que junto al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, hicieron posible que Almería viviese un día grande que cada año aparecerá marcado en el calendario de nuestra ciudad.

Dejar respuesta