Más de 1.600 corredores inundan El Cañarete en la Gran Fondo Mediterráneo

0

Un soleado día casi de verano ha acompañado hoy a los más 1.600 participantes de la Popular Running Gran Fondo Mediterráneo, también conocida coloquialmente como “la carrera de El Cañarete”. La espectacular vista de la carretera que une la capital con Roquetas de Mar ha sido una de las protagonistas de la jornada, junto al deporte y al gran ambiente que se ha respirado durante toda la mañana en el Puerto Deportivo de Aguadulce. La prueba organizada por Diputación de Almería y Aqueatacamos, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha contado hoy con representantes de todas las instituciones que han hecho posible el evento.

Entre ellos, el concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha afirmado que “he podido charlar a lo largo de la mañana con los corredores y todo el mundo está encantado. El Puerto Deportivo da la oportunidad de que esta sea una jornada para vivir en familia, el tiempo ha acompañado y las nuevas categorías han sido todo un éxito”. Y es que este año, además de las carreras a pie de 14 y 7 kilómetros, se establecían como novedad dos nuevas categorías, de patinaje y minimalista (para correr descalzo). Ambas han tenido muy buena acogida, especialmente la de patinaje, alabada por clubes como Tres60 y Patinalmería, Escuelas Deportivas Municipales de la capital que han participado con más de la mitad de corredores de los 24 totales.

Tras la salida a las 10 de la mañana desde el Puerto de Aguadulce, los corredores han realizado sus itinerarios sin contratiempos. Los atletas llegaron hasta la rotonda de Bayyana y volvieron a la línea de salida, en el caso de la carrera de 14 kilómetros, y regresaron desde un punto intermedio de El Cañarete los de la modalidad de 7 kilómetros. La mayor expectación en la línea de meta la han protagonizado los ganadores de la general masculina de los 14 km, que con un sprint final de infarto han terminado en 47:02, alzándose como campeón absoluto Sergio Fernández, del Club Ego Run.in, seguido por Rachid Ait Amar y Juan Fernando Lara, a 47:55. Entre las féminas también ha copado el podio Ego Run.in con la corredora Mª Jesús Pérez, gracias a su 1:02:17. A continuación, Purificación Expósito ha quedado segunda con 1:05:35, solo ocho segundos por delante de la tercera clasificada, Beatriz Rubio.

El club organizador de la Gran Fondo Mediterráneo, Aqueatacamos, ha hecho entrega de placas de agradecimiento a sus distintos colaboradores, entre ellos el PMD, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Puerto Deportivo de Aguadulce o Asisa. Tras estos reconocimientos se ha procedido a la distinción del corredor más veterano de la prueba, José Martínez Artero, de 79 años; y a la entrega de trofeos de todas las categorías, que ha cerrado la jornada.

Las clasificaciones completas de la Gran Fondo Mediterráneo se pueden consultar en la web www.cruzandolameta.es.

Dejar respuesta