Más de 1.300 dibujos participan en el III Concurso ‘Empleados Públicos, héroes para todos’ que organiza CSIF

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha recibido más de 1.300 dibujos para el Concurso Escolar ‘Empleados Públicos, héroes para todos’, un certamen que ya se consolida en su tercera edición y que ha recibido obras de cerca de medio centenar de colegios de toda la provincia. Así, todos los dibujos estarán expuestos en el Auditorio Maestro Padilla del 16 al 20 de abril. La entrega de premios a los alumnos ganadores tendrá lugar el próximo miércoles, día 18.

Las obras serán expuestas durante la semana que viene, del 16 al 20 de abril, en el Auditorio Maestro Padilla y la entrega de premios tendrá lugar el miércoles, día 18
· Han participado cerca de medio centenar de colegios de toda la provincia de Almería

El objetivo de este concurso, que se puso en marcha con motivo del Día del Empleado Público, que se celebró el pasado 3 de marzo, es el de dar a conocer entre los más pequeños la labor, funciones e importancia de los trabajadores que desempeñan su trabajo en las diferentes administraciones públicas y desde los servicios públicos. Hablamos de policías, sanitarios, docentes, barrenderos, administrativos o jueces, entre otros. En definitiva, plasmar con la mirada limpia y particular de los más pequeños la labor que realizan todos los profesionales que son la cara de los servicios públicos.

El jurado de III Concurso ha estado formado por Juan José Rosado, prestigioso pintor y escritor albojense, Carlos Sánchez, concejal de Cultura, Educación y Costumbres del Ayuntamiento de Almería, Luisa María Jurado, vicepresidenta de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero, responsable del sector de Educación del sindicato y Estefanía García, responsable de Comunicación de CSIF.

En concreto, en esta edición los colegios ganadores han sido el CEIP Abdera de Adra, el CEIP San Bernardo de El Alquián en Almería y el CEIP Santa Cruz de Canjáyar. Así, los tres alumnos ganadores recibirán como premio un reloj digital para el tercer finalista, para el segundo una tablet y para el ganador un ordenador portátil. También serán premiados los centros que han participado así como los tutores responsables de los alumnos ganadores.

Con todo, la principal atracción de la entrega de premios de este año será la exhibición que realizarán tanto Policía Local como Bomberos en la explanada del Auditorio con las clases ganadoras del certamen, así como la asistencia de representantes de aquellos empleados públicos que los niños han plasmado en sus dibujos, por lo que visitarán el acto sanitarios, docentes, personal del sector de Justicia o de la Administración General del Estado, entre otros y atenderán a las demandas y preguntas de los pequeños participantes.

Dejar respuesta